La presión del agua sanitaria varía

Desde hace un par de semanas tenemos un problemilla. El agua sale con una presión variable desde todos los grifos y cisternas de la casa. Sale con fuerza durante un segundo, luego baja un poco y vuelve a salir con más fuerza. No es el típico cambio de presión de cuando deja de haber suministro que sale como a golpes, sino un cambio suave y muy muy continuo y acompasado. La verdad es que no se qué mirar. En la misma vivienda ninguno de los vecinos a los que he preguntado les pasa y ya o sé si es una cosa de la bomba de presión o de alguna otra historia. ¿Alguien me puede dar un poco de luz para saber a quien llamar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes descalcificador?, si fuera así, podría ser un problema en las resinas

No, no tengo descalcificador. Es un último piso de una vivienda de 9 alturas. Yo pensaba si sería algo de los grupos de presión o de alguna bomba, pero la verdad es que no tengo ni idea...

Podría ser de la bomba, pero si solo te pasa a ti...

Las tuberías no serán de hierro, ¿no?

Apuntaba lo del descalcificador por que es lo que tocamos nosotros, sobre bombas poco puedo decirte

Prueba de limpiar los atomizadores de los grifos

www.aguajome.es

No creo que sean de hierro. Es obra relativamente nueva. Tengo la sensación que el agua ya entra así en la vivienda (poniendo el oído en la llave de paso) por lo que entiendo que viene de fuera, pero sí que es raro que sólo me pase a mí...

Lo de los atomizadores no tiene sentido. Ocurre en todos los grifos y también en las cisternas...

Una pregunta, si tu no sabes de bombas, ¿tengo que volver a hacer la consulta o hay alguien que pueda contestarme al respecto?

Debes formular de nuevo la consulta en el tablón general, una misma pregunta no puede ser contestada por mas de un experto, a menos que la formules de nuevo

www.aguajome.es

Respuesta

Todo apunta a que sea tema de la bomba de presión, ¿no se si te pasa a todas horas del día? ¿O solo cuando mas demanda hay en las viviendas? Cuando notes los cambios de presión lo mejor es que preguntes a los vecinos de la misma planta, si es de la bomba a ellos también les tiene que afectar, también podría ser problemas de la llave de paso general, si es de cierre lento de las que le tienes que dar un para de vueltas para cerrar estas llevan zapatilla, puede tenerla casi suelta y semi taponando la tubería.

Voy a volver a preguntar y te cuento. Yo tengo esa sospecha pero al vecino que se lo pregunté me dijo que no le pasaba nada...

Muchas gracias

Ok, ya me cuentas

No te puedo decir qué han hecho pero lo han arreglado. Debió venir algún operario y tocó la bomba de presión o algo abajo, pero ya no lo hace.

Muchas gracias por tu ayuda