Descalcificador rotura de crepina

Tengo un descalcificador en una comunidad de 6 años y se ha roto la crepina interior llenado las tuberías de resinas obstruyendo calderas de gas etc,, ¿a qué puede ser debido hay algún responsable en esto? El mantenimiento no se hace correctamente se hace entre los vecinos y se llama al fontanero cuando no funciona, ¿se podría colocar un filtro después del descalcificador para evitar esto? El agua viene dela red y ba a un acumulador de donde chupa la bomba a tine un filtro en la entrada y otro de polifosfatos en la salida. No se sabe si antes de la rotura descalcificaba, la presión de la red sera de unos 3 atm un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Responsable no, es una avería, la garantía ya pasó

Tal vez el seguro cubra todo o parte de la avería

¿La bomba trabaja a 3 kgs?

¿Las tuberías de las viviendas son de hierro?

Se puede poner un postfiltro 50 micras en la salida, en vez del de polifosfatos (para nosotros es mejor que los polifosfatos)

Con esos años ya toca cambiar resinas, al escaparse las resinas hay que volver a meter resinas nuevas y grava si la lleva, en cada cambio de resinas se recomienda cambiar las crepinas Sup e Inf. Y limpiar el depósito de sal

www.aguajome.es

la bomba trabaja a mas presión es la de la red la que entra a tres atm pasa por el dsc y ba a un acumylador las tuberías son wirsbo y mi pregunta es a que se debe esta rotura de crepina un saludo gracias

Puede ser por un golpe de ariete o por envejecimiento de la crepina

www.aguajome.es