Atasco por arena en tuberías en un 5º piso

Es mi primera pregunta.
Hace unos meses cambiaron las bombas de presión del agua de mi comunidad. Somos un total de 6 bloques. Mi escalera es la 3, y mi piso el último, el 5ºC. Yo no tenía problemas de presión, pero sí otros vecinos, por lo que hará 3 meses que se cambiaron las bombas de presión. Desde el primer día noté menos presión en la ducha hasta que apenas tenía en ningún grifo de la casa, incluida el agua fría y caliente. Le pasó a más gente de la comunidad, vino un fontanero que se limitó a quitar los grifos y expulsar la arena de la tubería (él decía que era cal, pero era un granulado de color marrón, es decir, arena). Con ésto, volvió a salir la suficiente presión como para que se me encendiera mi calentador por lo que lo dejé pasar, aunque tenía mucha menos presión que antes del cambio de bomba. Pero tras menos de un mes, me ha vuelto a pasar lo mismo. Me he quedado sin presión, y justo antes de que pasara el grifo escupió arena. No me atrevo a poner ni la lavadora. Y apenas sale agua ni para ducharme con agua fría. Estoy esperando que vuelva el fontanero que hizo la instalación de la bomba, pero por teléfono me dicen que sólo me pasa a mí ahora y que será cal. Sé que cuando instalaron la bomba, ésta chupó arena. ¿Puede qué la bomba siga chupando arena? ¿Es un problema de limpieza del aljibe, como ha querido insinuar la del taller de bombas? ¿Cuál puede ser la solución? .
Muchas gracias
{"lat":39.5623606287986,"lng":2.67620086669922}

1 Respuesta

Respuesta
Si antes no tenias arena y ahorasi porsupursto que es problema del que instalo la boba algo hizo mal porque debería de hverlimpiado el algibre o asegurarse de que no tuviera arena puesto que esto podría afectar incluso a la bomba deberías hablar con el presidenta de la comunidad y intentar solucionarlo un saludo
Gracias por contestar. Una última aclaración. Esta mañana han venido a mi casa los de la bomba, y me han dicho que la bomba que han puesto está por debajo del aljibe, y por eso chupa toda la arena acumulada. Dicen que ya han pasado 3 presupuestos para limpiar el aljibe y poner una descalcificadora, pero que la comunidad los rechaza. ¿Es obligatorio que al poner una bomba nueva te limpien el aljibe? Gracias.
Obligatorio no más bien es ético decirle al cliente lo que hay antes de poner en marcha la bpmba pues así lo que hacen es poner en peligro de desgaste la bomba nueva hay que tener en cuenta que al poner bomba nueva esta tiene mucha más potencia de supcion y al tener arena el aljibre es normal que vallan las arenas para la tubería y pasando por la bomba con su correspondiente desgastes y atascos bueno sinmas no te olvides de cerrar la pregunta y puntuar gracias y un saludo