¿Perdida de presión?

En una vivienda unifamiliar en la sierra, a fin de uniformizar la presión en toda la casa, el pasado año cambié una bomba de presión de las antiguas, con su bote expansivo y demás, por una electrónica que me dijeron que ya no lo precisaba.
Desde entonces vengo detectando que la bomba salta continuamente, aún con los grifos cerrados, para mantener la presión, y que estos saltos aumentan por la noche produciéndose prácticamente en menos de un minuto. Al principio lo achaqué a una cisterna, la cual cambié, pero el problema siguió. He revisado la instalación y no existe fuga de agua.
Tengo un termo eléctrico de 200 litros para disponer de agua caliente, y he detectado desde hace unos días que cuando la bomba salta la tubería de agua caliente que sale del termo cimbrea como si pasase agua, aún con los grifos de agua caliente cerrados (el salto de la bomba y el cimbreo es casi simultáneo y no se decir cual de los dos se produce primero). ¿Tiene algo que ver? ¿A qué pueden ser debidos estos saltos? ¿Hay algo o alguna manera de solucionarlo? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Si la bomba salta es porque detecta un consumo y la electrobalvula al detectar consumo hace encender la bomba para tener una presión uniforme, comprueba tu instalación bien revisada y ves cerrando llaves de aparatos sanitarios para poder descartar cosas, el termo debe de llevar una llave de entrada, ciérrala y comprueba si se sigue conectando y de este modo ya descartarías o bien el agua fría o bien el agua caliente.