Rellenar el deposito de agua destilada en deposito de placas solares

Me han dicho que tengo que verificar que el deposito de agua esta lleno y no se por donde rellenar tengo en la parte superior dos tomas una con válvula de seguridad y otra como si fuera una tuerca. Por cual tengo que rellenar. El deposito y la placa es junkers.

1 Respuesta

Respuesta
1

1º no se rellena de agua destilada se rellena con anti- congelante sin mezclar con agua suele ser de color amarillo.

2º la "tuerca de la parte superior la has de sustituir y colocar una llave-que sirve precisamente para eso-llenar el circuito-de forma que roscas el aparato que hagas servir para llenar el circuito abres la llave llenas el circuito con la presión necesaria y antes de sacar la manguera por la que llenas cierras la llave para que no se vuelva a escapar la presión.

Hola gorra89 gracias por contestar.

Tienes razón con lo del anticongelante no supe explicarme lo siento pero recuerdo que cuando echaron el anticongelante me pidieron un embudo y lo echaron por ahí .

Ademas tengo dos entradas como dije una válvula de presión y otra como si fuera un tornillo y no se por cual debo meterlo.

Tampoco se como comprobar si esta lleno(supongo que cuando lo eche y se llene se saldrá a no ser que no se deba llenar).

Gracias por tu ayuda un saludo.

Para llenar el circuito se llena por el punto mas alto

"imagino que la placa estará inclinada?"

Y el tornillo ha de ser un purgador como los de los radiadores o similar-

Aflojas este tornillo y lo llenas por la otra parte mas alta---pero eso si

Le tendrías que meter presión y eso se hace con una maquina

Hola de nuevo y gracias una ultima pregunta.

Tengo la placa 5 años es conveniente que vengan a revisarla o cambiar el anticongelante o solo si me da problema.

gracias de nuevo

No no es necesario vaciarla y cambiarla solo la rellenas lo que le falte

Pero para tu tranquilidad lo puedes hacer pero no hace falta.

Revisarla nada mas en caso de fuga de liquido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas