Rellenar el deposito de agua destilada en deposito de placas solares

Me han dicho que tengo que verificar que el deposito de agua esta lleno y no se por donde rellenar tengo en la parte superior dos tomas una con válvula de seguridad y otra como si fuera una tuerca. Por cual tengo que rellenar. El deposito y la placa es junkers.

1 Respuesta

Respuesta

1º no se rellena de agua destilada se rellena con anti- congelante sin mezclar con agua suele ser de color amarillo.

2º la "tuerca de la parte superior la has de sustituir y colocar una llave-que sirve precisamente para eso-llenar el circuito-de forma que roscas el aparato que hagas servir para llenar el circuito abres la llave llenas el circuito con la presión necesaria y antes de sacar la manguera por la que llenas cierras la llave para que no se vuelva a escapar la presión.

Hola gorra89 gracias por contestar.

Tienes razón con lo del anticongelante no supe explicarme lo siento pero recuerdo que cuando echaron el anticongelante me pidieron un embudo y lo echaron por ahí .

Ademas tengo dos entradas como dije una válvula de presión y otra como si fuera un tornillo y no se por cual debo meterlo.

Tampoco se como comprobar si esta lleno(supongo que cuando lo eche y se llene se saldrá a no ser que no se deba llenar).

Gracias por tu ayuda un saludo.

Para llenar el circuito se llena por el punto mas alto

"imagino que la placa estará inclinada?"

Y el tornillo ha de ser un purgador como los de los radiadores o similar-

Aflojas este tornillo y lo llenas por la otra parte mas alta---pero eso si

Le tendrías que meter presión y eso se hace con una maquina

Hola de nuevo y gracias una ultima pregunta.

Tengo la placa 5 años es conveniente que vengan a revisarla o cambiar el anticongelante o solo si me da problema.

gracias de nuevo

No no es necesario vaciarla y cambiarla solo la rellenas lo que le falte

Pero para tu tranquilidad lo puedes hacer pero no hace falta.

Revisarla nada mas en caso de fuga de liquido