Perdida de agua en circuito calefacción

He descubierto que la perdida de presión en mi caldera es debida a que en un radiador la llave de paso pierde agua. Esta llave va unida a los dos tubos que llegan al radiador y a este por la parte de abajo y por un tubo a la parte de arriba del radiador. Siento esta explicación pero no sé como decirlo. Mi problema es saber como se llama ese tubo y saber si se venden este tipo de recambios y en que tipo de tiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a explicar primero lo que te puede pasar, y veamos si es solución fácil.
La instalación esta llena de agua a 1,5 bar de presión, más o menos, y en tema es que para poder reparar cualquier "fuga" hay que vaciar el circuito por que si no el desastre de agua es demasiado, por lo que si sigues estos pasos no te mancharas mucho, y podrás desmontar la llave. Lo primero que tienes que hacer es cerrar un radiador completo, es decir la llave (la que esta arriba) y el detentor (abajo) este ultimo necesitaras una llave exagonal "hallen" o un destornilladr se gun el modelo, con esto consigues que el radiador se quede con la presión dentro, es decir que no le entra más, luego con la ayuda de una botella abres el purgador que esta al otro lado de la llave, arriba, y cuando no tengas presión lo cierras.
Una vez tengas hecho esto con una llave inglesa sueltas la rosca grande del detentor y te saldrá un poco de agua, como la altura es pequeña mira de colocar una "palangana" o recipiente que quepa por debajo, y cuando tengas suelta la rosca separas el radiador de la rosca, para que te caiga un poco el agua del radiador, si ves que te cae despacio, abre un poco el purgador, pero con cuidado porque te saldrá agua más rapido y podrás manchar con cantidad de agua, una vez este vacío el radiador sueltas la rosca grande de la llave, y con cuidado lo quitas.
Una vez es radiador suelto de la instalación, puedes vaciarla por las llaves que te quedan simplemente colocando un cubo delante y abriendo la llave o el detentor, una vez vacío, recuerda que los radiadores siempre tienen agua si lo los vacías, ya puedes mirar de quitar la llave que tienes estropeada, si es de roscas, es decir que tiene dos tuercas, es fácil de quitar y poner, solo tienes que ir a una tienda de fontanería y pedir una llave de calefacción, si llevas el modelo a lo mejor encuentras la misma para que sea igual que todas, y la montas en la posición de la otra, si por el contrario solo tiene una rosca y por la parte que le entra el tubo tiene como un anillo de plata, es que esta soldada, por lo que es más complicado. Mira el tipo de llave que tienes y me cuentas. A ver si con estas cosas te he ayudado un poco.
Voy a intentar concretar más donde tengo la fuga para saber si tengo que cambiar la válvula entera o si es un problema de arandelas ... En la válvula de paso veo que la pieza que cierra o abre el agua es de plástico y que la fuga la tengo ahí. Muchas gracias
Lo mejor en ese caso es cambirar la llave, más que nada porque si pones una nueva de diferente forma, te olvidas de la fuga,
si quieres, puedes intentar desmontarla, que suelen ir a rosca y ver si tiene la junta de dentro dañada, por lo que la puedes cambiar, y ya esta, más sencillo pero puede volver a aparecer.
A ver si encuentro alguna foto de llaves, para mayor exactitud del problema.