Necesito orientación sobre pasos para cambiar liquido refrigerante

Tengo un golf cabrio del año 1985, motor gasolina 1.6 de carburación, le quiero cambiar el liquido refrigerante y quería saber los pasos a dar. Como el radiador no tiene tapón ¿por dónde lleno el circuito una vez vaciado? ¿Puedo vaciarlo por un manguito de la parte inferior del radiador?

¿Puedo enchufar una manguera con agua a presión para una vez vacío limpiarlo bien?

¿Merece la pena los anticongelantes orgánicos nuevos? ¿Cómo hago una vez lleno de nuevo para purgar el aire que pudiera contener? ¿Se puede llevar a un punto limpio el anticongelante sucio?

1 respuesta

Respuesta

Estos son los pasos generales para cambiar el anticongelante y purgar el circuito.

http://rverdial.260mb.org/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm

Si el anticongelante está sucio, puedes utilizar agua limpia para limpiar el circuito. Si no, vacía todo lo que puedas y echa el anticongelante nuevo (6 litros).

La protección, como mínimo para -21ºC. Anticongelante Tipe D, especial para motores de aluminio.

El anticongelante usado te lo recogen en el punto de venta. Es su obligación. En todos los puntos limpios no hay depósito para anticongelante usado.