Conservación largo plazo

Quisiera consejos para poder guardar un automóvil durante muchos años sin usar y evitar el deterioro,.. Pudiendo rehabilitarlo pasado ese tiempo... Puntos clave, etc...

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que cambiar todos los líquidos, frenos, anticongelante de alta calidad antioxidante de aluminio y 30%, cambiar aceite motor y ponerle bueno,
echar un poco por las bujías e inyectores para que se quede por encima de los pistones, enroscar bujías o inyectores con antigripante. Cambiar la valvolina y
llenar la caja de velocidades al máximo. Si es inyección gasolina, dejarlo con gasolina, para evitar gripar la bomba y llenar los inyectores y estrangular los manguitos de entrada y rebose del regulador, para evitar su gripado.
Dejar pisado el embrague con algún taco de madera, para evitar que el disco se quede pegado. Levantar el vehículo y poner las ruedas en el aire.
Poner protecciones en las rótulas y guardapolvos, de plástico, para evitar el deterioro por la oxidación del aire.
La batería deberás de cambiarla.
Al cabo del tiempo que lo pongas de nuevo en marcha, cambiar de nuevo todos los líquidos y establecer los niveles correctos, deshacer los estrangulamientos, girar el motor a mano, (introducir la última velocidad y con una rueda en el suelo y la otra del mesmo eje al aire (ruedas de tracción ) girar el motor. 10 ó 12 vueltas, ) recuerda poner el nivel de valvolina, si no la velocidad no la podrás insertar.
Muchas gracias, la respuesta esta en la linea de lo que pensaba... pero tengo alguna duda más... yo había pensado en anegar completamente el motor de aceite hasta el tapón de llenado... y luego vaciarlo.. es que serán muchos años,...
dobrtr rl liquido de refrigeración, decías al 30%...¿a qué te refieres?...
¿Todas las partes externas metálicas es conveniente dejarlas engrasadas?
¿Con grasa o un aceite tipo spray, 7x1, etc? ¿Este tipo de aceite sirve de antigripaje para las tuercas o roscas de bujías, etc..?
Los neumáticos aparte de no estar en contacto con el suelo..¿debo dejarlos sin presión? ¿Existe algún producto que evite el deterioro de las gomas de todo tipo, neumáticos, manguitos, etc?
¿A qué protecciones te refieres con las rotulas o guardapolvos?
¿Existe alguna laca o cera que recubra la chapa y la proteja? Tengo entendido que los coches nuevos para el transporte o almacenaje llevan algo que se disuelve posteriormente con agua.
El coche es un sencillo Renault-11, ¿no es de inyección... debo dejar el deposito de gasolina lleno? ¿Los bajos del coche con una capa de grasa quedan bien protegidos? ¿El carburador se debe precintar o simplemente bien rociado de aceite 3 en uno o de este tipo?
Siento ser tan extenso, pero seria una proeza arrancarlo quince años después por ejemplo... supongo que es conveniente precintar el coche con plásticos, etc.. para evitar al máximo el contacto con el aire... si anego el motor de aceite o simplemente dejo un poco en los cilindros, ¿luego al vaciarlo puede dar algún problema o al arrancar?... los discos de freno seria conveniente no engrasarlos o mejor recubrirlos con algo... las ruedas puestas sin tocar el suelo es suficiente o mejor apiladas sin presión... no se... creo que esto es todo... muchas gracias de nuevo...
Te rspondo a las nuevas preguntas.
Puedes llenarlo hasta la tapa de válvulas, pero si cede alguna junta o la varilla de nivel se vaciará todo, hasta el nivel de fuga
El 30% se refiere al porcentaje de anticongelante concentrado en un litro de agua.
Las partes metálicas puedes dejarlas engrasadas con spray lubricante, que quede capa superficial.
Los neumáticos déjalos con presión
Para las gomas o guardapolvos también puedes hacerlo co lubricantes spray que sean neutros, sino te destrozarán los cauchos.
Para los bajos del vehículo, hay pintura de bajos.
Si existen ceras para evitar la corrosión de la chapa, los coches nuevos traen esta cera
El depósito de gasolina mejor vacío y taponados todos los orificios, para evitar la entrada de aire.
El carburador lo mismo vacío y bien protegido para evitaar que la cuba se oxide.
Si además tienes una funda para protegerlo completamente mejor.