Calentador Junkers WRD11-2 B31 S2895

Recientemente instalé un calentador Junkers WRD11 - 2 B31, el problema es que después de funcionar durante unos 5 minutos correctamente, deja de calentar el agua y marca error en la pantalla, (en ocasiones F0 y en otras EA creo recordar) para poder volver a utilizarlo tengo de apagarlo y volverlo a encender en la tecla y desconectar la caperuza de la bombona de gas (butano) con lo que vuelve a funcionar durante otros minutos. También he observado que cuando deja de calentar el agua después de usarlo durante 5 minutos aprox. La llama piloto del calentador se queda encendida. El calentador está instalado en el exterior en un rincón, (tres paredes y techo) y actualmente no le tengo instalado tubo de salida de gases ya como digo se encuentra prácticamente en el exterior y hasta el techo hay unos 60 cm.

1 Respuesta

Respuesta

El error EA es falta de gas, el regulador de la botella puede estar fallando, si vives en zona de frio y no esta protegida la botella puede ser falta de gas por gasificación ya que con el frio se ralentiza la gasificación del gas.

Gracias, pero por el momento frio aún no ha hecho por aquí. Hoy estoy en casa y comprobé que da error F7 principalmente, pero después de instalarle salida de gases parece que ya ha funcionado más o menos bien. Eso si, el error F7 sigue saliendo si utilizo el grifo termostático de la ducha y deja de calentar el agua. Con los grifos normales parece que ahora no falle.

El error F7 es aparato bloqueado tienes que desconectar y conectar el calentador, esto lo hace cuando se apaga y sigue el grifo abierto, si con los grifos normales no falla el termostático puede que no mezcle bien el agua y el falte presión.