Calentador junkers wrd 11

He visto que has contestado a otro calentador junkers, pero el mio es diferente, te cuento cuando abro el grifo oigo saltar las chispas pero sale en el display el código EA y si apago del interruptor, cuando vuelvo a encender sale FO.

¿Me podrías decir que significan los códigos y cual es la avería? Te lo agradeceré mucho.

Ah he cambiado el regulador de la botella de butano por si... Pero sigue igual.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando escuchas la chispa y no hay llama piloto sale el error EA este código significa que se ha sobrepasado el tiempo de encendido (10 seg), y el código FO es que detecta el paso de agua en el momento del que el interruptor principal conmuta a encendido. El fallo que tiene tu termo es la electroválvula naranja que es la que controla la llama piloto y la verde es la rampa de quemadores, pero antes de cambiar ninguna de estas yo cambiaría el termopar que es el alambrito que es donde incide la llama piloto. Y esi esto no funciona cambio la naranja.

Respuesta

Cambia ionización falla mucho, muy posiblemente es eso

Respuesta

No puede tener termopar si tiene la electroválvula naranja y la verde, pues es automático, tendrá ionización, te estás rayando