Mi termo Junkers minimaxx w 11.w.g da error F7

Tengo un termo Junkers minimaxx w 11w.g, y me da error F7, he comprobado que cuando la sonda de ionización se pone al rojo (luego de un rato de uso), la llama piloto no se paga, (una vez cortado el grifo) y eso impide que arranque nuevamente el termo, si corto el gas, la llama se apaga y vuelve a arrancar sin problemas al abrir el agua.

He notado que tiene una pequeña perdida de gas continua, por eso al pagarse y estar la sonda al rojo vivo, la llama piloto se enciende. Con el termo apagado si aplico una llama externa, la llama piloto se enciende, razón de que sale gas.

Me han dicho que es del modulo de arranque y habría que cambiarlo, pero tengo mis dudas si puede ser de la electro-válvula o de las dos cosas

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser la electroválvula que no cierra correctamente sin problema, pero un fontanero no te cambiara la electroválvula para curarse en salud y evitarte males mayores a ti

Imaginate que la electroválvula queda mal montada y fuga y sucede alguna desgracia, el culpable sera la persona que realizo esa reparación

Otra cosa es que la desmontes por tu cuenta y la cambies, no te puedo decir el precio pero creo que ronda los 30 e mientras que el modulo de arranque anda entre los 100-180 e con la mano de obra incluida

La unica forma de saber si es el modulo de arranque el que esta mal, seria desconectar los cables que entrar en la electro y medirlos con un polimetro, si le llega tension sin tener el grifo abierto efectivamente estaria mal el modulo de arranque

Prueba soltando los cables, al no tener pilotaje la electro no fugaria. Prueba a ponerle una llama externa y si esta prende, es la electro la que fuga