Calentador JUNKERS nuevo que no da señales de vida

Acabo de comprar, y el fontanero me lo ha instalado, un calentador Junkers minimaxx WRD 11-2B (de batería). Lo he comprado, fundamentalmente, porque tengo poca presión de agua (en torno a 0,5 bar) y, me lo han aconsejado, dado que funciona desde 0,1 a 12 bar. No obstante, una vez instalado ni se enciende ni se oye dar chispas, ni tampoco se enciende el led (verde o rojo, según el caso) que tiene en el centro, todo ello a pesar de haber cambiado las pilas, que son las que traía precintadas. No sé si es que se encuentra defectuoso, y el gran problema es que está instalado en plena sierra, muy alejado de cualquier servicio técnico y el fontanero no tiene ni idea de lo que le puede pasar. Mi pregunta es la siguiente: aunque no se enciendan los quemadores ¿se tiene que encender el piloto y la pantalla que indica la temperatura del agua y el código de averías nada más que ponerle las pilas?. A ver si alguien me puede echar una mano, y así no tengo que desmontarlo y volver con él a la tienda donde lo he comprado.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos una cosa habéis comprobado de que le llegue el agua que no este la llave de paso abierta, el piloto solo se enciende cuando hay paso de agua es una electroválvula lo que tiene y esta funciona cuando pasa el agua no antes ya que sino la pila se agotaría enseguida, en el led tiene que poner un código con una letra y un numero o dos números dime lo que pone y así te diré exactamente el problema pero de todas formas comprobar de que el paso del agua este abierto. No olvides que el termo viene probado de casa y ell fontanero que se lo instalo al quitar elltapon del agua tubo que ver si tenia agua en su interior eso es la señal de que esta probado en fabrica.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida sino es así no dudes en volver a preguntarme.
Sí pasa agua, ya que sale por los grifos de la caliente perfectamente. Como indicaba en la pregunta, ni se enciende ningún piloto, ni en la "pantallita" que tiene dice nada porque está apagada. Desconozco si el fontanero al montarlo vio señales de que se había probado en la fábrica. Según me dices, quiero entender que en la susodicha pantalla debería aparecer algún mensaje de error ¿no es así?. Ya te digo que no se enciende nada de nada. Respecto del gas, la instalación está probada y funciona correctamente.
Entonces debes de ser el termopan pero si es nuevo debe la garantía del aparato de funcionar así que no lo toques y llama ellos se ddesplazaran sin coste ninguno y lo miraran my si fuese necesario te lo sustituyen por uno nuevo.