Termo junkers minimaxx WRD 11- 2B

Estoy buscando una solución al siguiente problema de un calentador junkers 11-2b. (Arranca a pilas el piloto). El problema es el siguiente funcionaba bien i estos días que ha llovido tanto dejo de funcionar enciende el piloto al abrir el grifo pero al no encender todo el quemador se apaga. La alarma que sale es EA la cual indica FALLO DE IONIZACIÓN. He comprobado que hay gas i he conseguido que funcione primero soplandole un poco al piloto i una vez enciende una vez todo las próximas funciona bien pero al día siguiente deja de funcionar, he observado que en los reguladores de las bombonas i el repartidor de gas que tengo estaban mojados los he secado bien con el secador i a funcionar pero al rato que no lo gastas i vuelves a intentar gastar el termo deja de funcionar ( es decir vuelve a encender el piloto pero no todo el termo) Si he comprobado que la llama piloto toca la sonda de ionización. No se si me podrás ayudar o si me abre explicado bien me estoy volviendo loco espero que tengas la solución un saludo

1 respuesta

Respuesta
Eso es la válvula naranja desmóntala y sécala, con mucho cuidado de no quemar una punta que tiene de goma, he intentalo así, si no funciona scando la válvula electromacnetica es que se ha comunico¡Ado por el agua y tendrás que cambiarla.