Junkers Minimaxx encendido por bateria

Tengo un problema con este calentador, al abrir el grifo prende perfecto, pero si cierro el grifo y lo abro al poco tiempo(20 o 30 segundos)pega una explosión, como si la electroválvula siguiera dejando pasar el gas más tiempo después de cerrado el grifo. Ya desmonte esta electroválvula, parecía que se había quedado cogida, la monte de nuevo y estuvo funcionando varios días bien, pero vuelve a pasarme el mismo problema, desearía que me dierais una solución. El calentador es de 11 litros interior.

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema normalmente es de la membrana, es el dispositivo que deja pasar el gas y enciende la llama piloto y el quemador, es una arandela de goma que esta situada entre la entrada del agua y del gas, es donde se juntan todos los tubos.
Tienes que desmontarla, limpiar con salfumán toda la zona donde entran los tubos y después en el centro tienes que tener una especie de aguja o pistón pequeño, a este ponle un poco de 3 en 1 y lo engrasas,
después revisa que hay un final de carrera que actúa sobre el quemador y la llama piloto, es como una especie de micro, del cual salen/estran 2 cables, revisa su funcionamiento