Termo junker minimaxx de 11 litros de apaga y se enciende con luz roja parpadea y el led verde

Tengo un termo el cual ha estado encendiendo sin problemas pero desde hoy se enciende y se apaga solo

Decir que el termo no lleva pila lleva turbina y hace chispa y enciende pero a los dos o tres segundos se apaga de nuevo y vuelve a encender y así todo el tiempo el led verde también se apaga en la pantalla no me muestra fallo alguno solo se apaga y cuando enciende de nuevo muestra los grados

¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Eso puede ser un fallo de sonda de ionización. Es ese pequeño hierro que se pone incandescente cuando el termo arranca.

Ese sensor detecta el calor de la llama y entonces deja paso al resto del gas. Si ese sensor no detecta llama, pues se apaga. Suele durar eso... 2 o 3 segundos.

Si ese sensor estuviera bien, puede ser electroválvula de gas o placa electrónica.

Pero me decanto mas por electrovalvula

Y donde se encuentra la electroválvula? Se puede cambiar?

Si, fijate que hay unos cablecitos uno verde y otro naranja, cuando quitas la tapa del calentador.

El naranja es el cable piloto y el verde el cable de la válvula de gas.

Primero, y para descartar averías previas, quita el sistema de encendio que tienes enfrente... son solo 2 tornillos ... y limpia con un cepillo de alambre, con cuidado, la sonda de ionizacion, es alargada y en forma de L, y lo vuelves aponer en su sitio.

Arranca el calentador... si te funciona GENIAL, si no... puedes cambiar la electrovalvula, que la tienes tambien en frente... esta una encima de la otra. La verde y la naranja.

La electrovalvula suele costar entre 20 y 30 euros, se suele vender por separado, pero hay empresas que las venden las 2 juntas...

Esa es la solucion economica, si despues de cambiar la electrovalvula, no va... piensa en una placa electronica nueva. Suele costar entre 50 y 90 euros.