Falta presión de agua

Me compre hace un año un piso en la tercera planta pero tengo el problema que cuando el vecino de arriba esta usado agua para la ducha o otras cosas me baja la presión hasta que no podemos hacer ducha ninguno tenemos que esperar uno atrás de otro. Esto me pasa igual en mi piso cuando tengo la lavadora puesta o usamos dos grifos a la ves. En la reunión de comunidad le comento esta cosa pero me ha dicho que los otros vecinos no esta interesados en poner un grupo de presión(el edificio no tiene), al igual que los vecinos están totalmente indiferentes que no se ha molestado tampoco para venir a la reunión de fin de año. Es decir que en esta reunión estuve solo 3 propietarios de los 12 que estamos en total, así que no ha podido tomar ninguna decisión. ¿Cuál puede ser el problema? Falta un grupo de presión así como han dicho o la empresa distribuidora de agua tiene que garantizar alguna presión. Yo presión tengo buena pero cuando no se esta usando mas grifos o la lavadora con la ducha etc.Que solución es lo mejor y como puedo actuar para arreglar esta molestia. Tengo el ACS y calefacción a gas con una caldera de condensación JUNKERS.

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes mal, no te quiero engañar, que un fontanero certifique que no te llega la presión mínima de 2 y 3.5 bares (normativa según comunidades autónomas) y presionar a la empresa del agua para que suba la presión en tu zona si esta no lo admiten tendrás que recurrir al ayuntamiento de tu localidad, y expresar tus quejas, pero siempre que te respondan por escrito, no vale de palabra, tampoco puedes montar una bomba a la red de la toma de tu casa es ilegal y podrías ser denunciado por tu comunidad

Gracias.Entiendo que no es la culpa que falta un grupo de presión en mi edificio si no que la empresa de agua no esta dando la presión normal.Entonces con la presión normal que tenia que asegurar la empresa no tenia que molestarme mi vecino de arriba cuando esta usando el agua y tampoco tenia que bajar la presión cuando estoy usando dos grifos a la ves?.Como averiguar cual es la empresa distribuidora en mi zona?

Te comento lo primero que debes hacer es comprobar la presión en tu casa en distintos horarios y luego ir al ayuntamiento y exponer tu queja y te digan quien es la empresa que tiene adjudicada el servicio de aguas, y hablar con ellos, a ver que te dicen

Es lo único que te puedo decir.