¿Debo pagar los gastos de mantenimiento de bomba de agua sin estar conectada?

La comunidad de vecinos instaló, antes de que yo llegara a la comunidad, una bomba de agua para tener más presión, llevo 8 años en esa comunidad, vivo en el primer piso, por lo que no estoy conectada a la bomba, a pesar de que tengo poca presión de agua caliente y si algún vecino abre el grifo se me enfría a mi el agua mientras me ducho. Según la administradora, la presión hasta el segundo piso la garantiza aguas potables, y en eso queda la cosa... Entonces, tengo obligación de pagar los gastos que genera el mantenimiento de esa bomba y sus reparaciones cuando yo no tengo conexión a la misma. Y ya llevo 8 años pagando.

1 Respuesta

Respuesta

Marian 40, ¿por qué te excluyeron de conectar tu tubería de la general?.

No me conectaron porque vivo en el primero y dicen que hasta el segundo piso la presión de agua la garantiza la empresa de aguas.

Marian 40, lo que ha hecho la comunidad es ilegal, por lo que te tendrán que conectar o no pagas.

Hola otra vez, tu respuesta es lo que yo esperaba por lógica, pero en cambio la administradora de la comunidad dice que según la ley de propiedad horizontal la no utilización de un elemento común no excluye de la obligación de pagar los gastos que acarrea ese elemento común.Que la única manera de quedar excluida del pago es que en junta de vecinos se vote que los vecinos que no estamos conectados no paguemos, pero como una deferencia del resto de vecinos hacia nosotros. Muchas gracias por tu respuesta.

Marian 40, la ley horizontal tiene muchas lagunas como por ejemplo una casa con ascensor y los de la planta baja tengan que pagar como los demás, tendrás que ser cansina y que en la reunión se apele al sentido común y se acuerde excluirte de algo que verdaderamente se ha hecho mal por los otros copropietarios.

Gracias por tu respuesta, eso es lo que voy a hacer, en la próxima reunión apelaré al "sentido común". Muchas gracias y hasta otra.