Programar Grupo de Presión de agua en la Comunidad de vecinos

En mi comunidad de vecinos tenemos un grupo de presión (disculparme pero soy un perfecto desconocedor de equipos y términos). Con un aljibe, un calderín de presión de esos redondos de color rojo y un programador Hager dentro de una centralita. Esto se ha debido desconfigurar porque a según qué horas nos quedamos sin presión de agua. Es muy raro porque en el barrio hay mucha presión de agua, de hecho se han roto algunas calderas por este motivo. El Canal de Isabel II dice que no es de ellos. Estoy buscando por internet quién me pueda ayudar y venir a verlo pero no sé ni por donde empezar. Solicito ayuda o dónde acudir.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que hablas de Madrid, por lo del canal, en realidad hay pocos sitios de Madrid donde sea necesario un grupo de presión a no ser que sea un edificio alto, al contrario, como dices hay demasiada presión y muchas veces hay que instalar reguladores de presión. En la mayoría de las comunidades con grupo de presión éste no se utiliza y se cierra habriendo el bypass para que suba directa el agua del canal a las viviendas. Esa podría ser una solución si realmente no es un edificio alto y depende en que zona de madrid se ubique.