Agua en depósitos comunitarios

Señores, vivo en un bloque de pisos con 4 vecinos. Tenemos un sistema hidráulico de los años 70 aproximadamente y tenemos un solo contador en todo el bloque de agua. En el tejado hay los bidones de 500 litros, (dos por cada vecino). Hace 37 años se instaló en el bloque una nueva familia. Des de ese día, el agua no nos llega como debería. La bomba está programada cada 3 horas. Entonces sube y se reparte a través del repartidor. Cada subida de agua debería llenar 15 cm del deposito, pero sólo llegan 6.
Cuando encendemos la bomba manualmente para comprobar el volumen de agua que sube, acercamos las orejas al surtidor de agua hacia el deposito y sólo oímos unos instantes al nuestro mientras que en el de "vecino" se oye divinamente y alongadamente como entra el agua a su deposito.
Hay días que no gastamos nada de agua para comprobar si así se llena el deposito (no labamos platos, nada de lavadoras ni tampoco duchas, agua de beber de garrafa), nos encontramos el deposito medio vacío después de más de 15 horas de reposo en tareas domesticas habituales.
Éste vecino ya serró en una ocasión el repartidor para tener más agua.
¿Qué técnicas barriobajeras se pueden hacer para quitar el agua? Como puedo pillarle infraganti!

1 Respuesta

Respuesta
Deberías preguntarte: estará averiado mi deposito, o su grifo de entrada de agua, en vez de culpar sin más al vecino. Luego que lo revises, y sepas que no es tu culpa, entonces si podrás culpar a alguien, primero que nada los años que tiene la instalación, y luego a algún vecino que no te cae en gracia.
Otra pregunta, ya que no lo mencionas: tampoco usan el inodoro, el lavabo, el fregadero para no gastar agua, ¿ademas de no ducharse?
Gracias por la respuesta.
El técnico del agua ha venido en más de 30 ocasiones, si quieres té puedo hacer la lista.
Nuestros depósitos están bien. Incluso cambiamos la tubería des de la entrada de la casa hasta el mismo deposito. Ahora es de goma yse acabaron"teoricamente" los trozos de oxido que sólo taponaban mi tubería en muchas ocasiones. El del primero no ha tenido nunca ningún problema de éste tipo y el del 4 tampoco y el del segundo tampoco.
Hemos comprobado muchas veces si hay goteras o si hay pérdidas de agua en algún lugar, pero no hay manchas de humedad en ningún sitio. El fin de semana nos vamos a una casa de pueblo y nadie consume agua en casa en 3 días. Ha pasado muchas veces que cuando llegamos el domingo por la noche los dosdepositos de agua están totalmente vacíos o bien casi vacíos (quizá mejor medio llenos) se vacían sin ninguna explicación aparente. Ni rastro de agua en ninguna parte.
También nos encontramos la llave de paso de los depósitos cerrados de vez en cuando sin que nadie de casa lo haga. Un día crudo invierno a 5 grados de temperatura se acabó el agua para variar y me quedé de jabón hasta arriba. Llamé a la compañía de agua para comprobar que no hubiere ningún corte del subministro del agua. Me confirmaron que no era así y vinieron a comprobar de nuevo la entrada del agua al edificio. Todo era correcto. Entonces subimos al tejado y abrimos el repartidor del agua, había una colección de judías blancas taponando nuestro agujero del repartidor.
Otra ocasión otra vez con el repartidor serró su agujero para que entrase antes el agua. Vino un albañil a cambiarlo y hasta su muerte lo controló él. Se citó una reunión y el innombrable no se presento.
En otra ocasión nos encontramos el tubo de goma que cambiamos para no tener más obstrucciones de oxido, doblado, casi asfixiado disminuyendo la presión. Desengancho los sujetores metálicos que lo fijaban a la pared. Su respuesta fue : se han dilatado!
No es una cuestión personal con dicho vecino, no es una acusación sin más. Sólo quiero poder limpiar los platos con tranquilidad. Son 30 años aprovechando el agua fría de la ducha antes de que se caliente. Labando cada dos días para intentar gastar lo mínimo para no quedrme sin. Lavar los platos con 3 dedos de agua y no poder ducharse en casa y tnerlo que hacer en el gimnasio. No era miintención irritar a nadie, su respuesta ha sido quizá un poco irritante, pero le aseguro que ya no se que más hacer. El año que viene obligan a todo el mundo ha instalar el contador por piso y será la solución definitiva.
Gracias de nuevo por su respuesta.
Sonia