Ruido de golpes en el baño

Hace un mes, aproximadamente, cambiamos el bidé, el lavabo y la taza. La vecina de abajo subió para quejarse de que oía unos golpes secos (clonc, clonc, clonc) desde que cambiamos los sanitarios. Desde nuestro baño se oyen los golpes, pero con mucha menos intensidad.
Los ruidos ocurren tanto si tiramos de la cadena como si no. Hay veces que tiramos y no suena. Incluso suenan cuando ni la vecina de abajo ni yo usamos el inodoro.
Vino nuestro fontanero, el que nos lo instaló, y, a pesar de abrir y cerrar grifos, tirar de la cadena..., no se oyó nada, por lo que él dijo que no tenía que ver con la instalación que hizo. Lo que hicimos para comprobar que no era de nuestro baño fue cerrar la llave a nuestra taza. Durante toda la tarde no usamos ningún grifo porque estuvimos fuera de casa. Aún así, la vecina oyó los golpes desde su salón (es decir, que ella tampoco usó ningún grifo).
Vino el fontanero de la vecina y consiguió oír los ruidos, pero no sabía de qué podían ser. Dijo que los ruidos no tenían que ver con la instalación que nos hizo nuestro fontanero. Una causa que pensó fue que fuese un golpe de ariete, pero que no está seguro.
La vecina nos exige que levantemos la taza y la volvamos a poner, a pesar de que los fontaneros dicen que no es por la instalación que nos hicieron.
Nosotros estamos de alquiler y cambiamos los sanitarios por nuestra cuenta, y nos preocupa tener que gastar más, para que luego los ruidos sean de otra cosa.
¿Pensáis qué deberíamos hacer lo que nos pide la vecina? Yo es que creo que el problema es de las tuberías del edificio, pero no estoy segura. ¿Qué deberíamos hacer? Es que la vecina se queja continuamente y cada vez está más enfadada.

1 respuesta

Respuesta
Me es imposible saber de donde vienen los ruidos que escuchan pero es seguro que el cambio de los muebles de baño no tiene nada que ver ya que para esto deberían haber modificado la linea sanitaria completa y aun en este caso los ruidos serian como ecos cada vez que tiraran de la cadena
Al final ha venido otro fontanero a levantarnos la taza, aunque él decía también que de eso no son los golpes. Vio que habíamos cambiado el grifo de la ducha por uno termostático y nos lo cambió por un monomando porque dijo que seguramente serían de eso.
La casa tiene una tubería ahora inservible por donde iba el agua caliente porque antes era por la comunidad y ahora es por una caldera de gas independiente. La llave estaba abierta y el fontanero nos la cerró porque dijo que quizá los ruidos eran causados por esa tubería.
Así que no sabemos si los golpes son causados por esa tubería o por el antiguo grifo termostático de la ducha. El caso es que a día de hoy, los ruidos continúan, así que yo creo que no es de nuestra casa, sino un problema del edificio. Creo que sólo nos queda esperar que la vecina de abajo se conciencie de eso también. Aunque lo ideal sería dar con la causa real de los ruidos.
Muchas gracias de todos modos por contestar.
Lamento no haber localizado tu pregunta antes, y definitivamente es problema del edificio deberían de rastrearle en los bajantes de agua pluvial y de drenaje ya que es posible que alguno de ellos este suelto y comience a vibrar con el uso de los inodoros u otra descarga.