Pérdida de presión de agua tras cambio de baterías en un edificio de 11 pisos.

Tras la sustitución de una vieja batería que perdía agua y estaba bastante deteriorada, se produce un problema que el instalador no sabe responder: en todos los grifos se pierde de forma simultanea presión de agua al poco de encenderlos. Ésto provoca que los calentadores tengan problemas para encenderse (o directamente no se enciendan / se enciendan y se apaguen constantemente), y que las lavadoras reciban menos carga de agua de la que deberían para funcionar correctamente.
El instalador observó con un nanómetro la presión del agua en un piso 11 y al parecer era normal. La compañía de aguas no se hace responsable y el instalador no encuentra respuestas, ya que la presión en la entrada de agua debería ser suficiente para todo el edificio.

1 respuesta

Respuesta

¿Las dimensiones de la nueva batería y mne refiero al dimetro interior es igual a la que tenias?

En el caso afirmativo, la empresa suministradora de agua no se hace ya que por ley no esta obligada a dar presión de agua por encima de un 3º piso,

Así que me inclino mas en que el montaje no esta bien realizado o la batería no es la adecuada. Y por ultimo si queréis mantener dicha batería os aconsejo un grupo de presión y así se acabaron los problemas

Muchas gracias por la respuesta.

El diámetro interior no sé si es inferior, pero no lo creo. La batería antigua además tenía perdidas de agua, estaba bastante corroída por dentro y por fuera.

El instalador pensaba en un principio en la posibilidad de alguna especie de bolsa de aire entre el tubo que viene de la calle y la nueva conexión a los contadores, ésta última de mayor diámetro. Pero sería bastante extraño, pienso yo, porque en teoría toda la instalación queda completamente llena de agua a presión.

La batería es del mismo tipo que otras de edificios en las mismas condiciones (un polígono con edificios iguales) .A l parecer el instalador ha preguntado a compañeros que han realizado ésas obras para ver si habían tenido el mismo problema, pero nada.

La compañía de aguas nos dice que pongamos un grupo de presión, pero la escalera no está conforme. Si antes no lo necesitábamos con la antigua batería deteriorada, ahora no debería hacernos falta tampoco.

Perdona que te pregunte: ¿en qué punto puede no estar bien realizada la instalación?

Muchas gracias de nuevo.

Muchas veces pasa que cuando quitas un taponamiento en una tubería dice e cliente que no tiene la misma presión de agua y te explico como pasa esto, imaginate una goma de las del patio y le colocamos el dedo en la punta cerramos paso de agua y tenemos mas presión pero nos baja el caudal, en este caso seria esto mismo al poner la nueva a bajado la presión y no sube hasta don de llega con anterioridad. Esto es lo que creo que os puede haber pasado.

Muchas gracias por las respuestas, y aunque han sido de gran utilidad me gustaría saber una posible solución para evitar colocar una bomba de presión, ya que en bloques vecinos han realizado la misma obra y no han tenido éste problema, ni han necesitado la bomba de presión.