Calentador Junkers Hydropower WTD11KG

Tengo calentador Junkers Hydropower WTD11KG y me
da error EA a pesar de tener bombona nueva junto con alcachofa nueva.
Ya ha sido purgado nosecuantas veces, ya aquí en Málaga no hace frio
suficiente como para licuar el butano e impedir su gasificación y
tampoco está haciendo viento como para apagar el termo. Cuando se abre
el grifo empieza a saltar la chispa, y salta que yo la veo, pero no se
encienden los quemadores. He tratado de acercar una llama a los
quemadores (como se hacía con los termos antiguos cuando se le fundían
los mecheros) y tampoco se enciende. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Este fallo suele ser por falta de gas, pueden ser varias causas, si la bombona y la alcachofa son nuevas tienes llave de corte en la tubería del gas, aunque este abierta puede estar interiormente en mal estado, si tienes una llave inglesa desenrosca un poco la tubería del gas al calentador y asegurate que le llega gas sin problemas, limpia también el chicle donde sale la llama piloto puede estar sucio, si haciendo esto sigue sin funcionar ya hay que mirar cosas mas complicadas, la membrana que esta en el cuerpo de agua puede estar en mal estado, o la servovalvula piloto que es la que abre la llama piloto, tengo mi hija estudiando en málaga, cerca de carlos haya, yo soy de dos hermanas sevilla, ya me cuentas.

Muchas gracias, pero me temo que todas esas cosas ya me las ha hecho un fontanero sin resultado. Hoy me ha dicho que ha podido consultar con un técnico del servicio oficial y le ha comentado que el fallo está en el cuerpo de gas (creo que se llama así). ¿Algún consejo?

Los calentadores automáticos no los reparan todos los fontaneros, ¿sabes si el fontanero te ha mirado la membrana del cuerpo de agua? La membrana con la presión del agua abre el paso de gas, si esta muy pasada no abre lo suficiente, y la otra pieza es la eservovalvula piloto que abre el gas en la llama piloto para que salten los quemadores, también hay que comprobar los sensores que tiene en el lateral con cables uno es el sensor del monóxido de carbono y otro es el de la temperatura, esi alguno de estos dos esta malo no se abre el paso de gas, estas piezas están relacionadas con la misma avería, creo que vas a tener que llamar al técnico, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

Muchas por la ayuda, voy a llamar al servicio técnico oficial pero antes tengo que localizar la factura de compra, todavía debe estar en garantía. Gracias