Problema Calentador Agua Aspes "Gas Natural"

Llevo viviendo en mi casa cerca de 4 años y desde hace un tiempo a esta parte he ido teniendo cada vez más problemas con el agua caliente hasta el punto en que es imposible que salga agua caliente en ningún grifo de la casa, sale a penas algo templada si hay suerte. El tema es que ya limpie el serpentín con vinagre pero parece que el problema no venía por ahí aunque sigo teniendo una tercera parte de caudal de agua caliente respecto a la fría. El problema que observo comparando con otros calentadores de familiares es que cuando el calentador enciende, las llamas del quemador que calientan el agua del serpentín son mínimas, no llega a un centímetro y comparándolas con otras que llegan a más de 5/6cm creo que puede tener algo que ver. Si creéis que el problema pudiera venir por ahí, cual sería la solución a mi problema, mi calentador es un Aspes ACL 100 E1N. ¿Tiene fácil solución o me sale más a cuenta cambiar el calentador por otro nuevo? ¿Qué calentador recomendáis de una calidad/precio aceptable?

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema no es debido al calentador sino a las tuberías de fontanería de agua caliente,,, ¿te pregunto si tu vivienda es antigua y las tuberías son de hierro? Porque me han pasado casos como el tuyo que poco a poco el caudal de agua caliente ha ido disminuyendo debido a la obstrucción de las tuberías viejas de hierro que están llenas de oxido y partículas,,, para saber si es de las tuberías simplemente debes quitar el latiguillo de agua caliente del calentador y lo pones en un cubo y a ver si te sale bien de caudal directamente saliendo el agua del calentador sin llegar a entrar a las tuberías de la casa (entiendes lo que te digo) si sale bien de caudal el problema te digo que es de las tuberías y vete pensando en hacer reforma de tuberías,,, ya me vas contando,,.
La finca tiene 5 años por lo que prácticamente descartaría la opción de las tuberías. El otro día limpie el serpentín con vinagre y ha ganado algo de caudal pero aun así este fin de semana lo limpiare con salfumán diluido en agua 1/4.
¿Puede ser que si el serpentín esta obstruido hiciera que no se encendieran del todo las llamas o eso no tiene nada que ver?
¿Podría ser también por culpa del chicle del calentador o esto en que me influiría?
Gracias de antemano.
Antes de hacer nada más en el serpentín,,, prueba a desmontar la llave de entrada que suelen llevar un filtro justo donde enrosca la toma que va de la pared al calentador es decir en la entrada de agua fría suelen llevar todos los calentadores un filtro que es bastante probable que ese filtro este sucio,,, no creo que sea del serpentín, los serpentienes no suele obstruirse ya te lo digo porque es un tubo de cobre que es rarísimo que se obstruya,,.