Limpieza serpentín calentador sin sacarlo

Tengo muy poca presión cuando abro los grifos de agua caliente y en la ducha es muy evidente. Me he estado informando del tema y todos coinciden que debe ser por el serpentín del calentador y/o de la misma conducción de agua caliente debido a la cal. Tengo un calentador Junkers de 6L. E intente sacar el serpentín pero me fue imposible, está muy encajado por la parte de atrás y por más que insistí no hubo manera. ¿Se podría limpiar con él puesto? ¿Cuál seria el procedimiento? ¿Salfumán o Antical? ¿Es verdad que si cambiara de calentador por uno de 11L no ganaré en presión?

1 respuesta

Respuesta
Es imposible limpiar el calderín sin sacarlo o sin quitar el termo de la pared ya que hay que darle la vuelta ponerlo con las tomas hacia arriba para meterle salfumán, y el procedimiento es bastante sencillo es simplemente verte en el interior salfumán hasta que salga por el otro lado y deje de salir de color verde, otra manera es sumergirlo en salfumán 24 horas, luego una vez realizado esto enjuagarlo bien con bastante agua.. en presión no ganarías nada ya que eso depende de la presión que tengas en casa, lo que si ganarías es en cantidad de agua calentada, en caudal.