Problemas con calentador Saunier Duval

He visto un anuncio con el mismo problema que tengo en mi calentador Saunier Duval. Tiene más de 7 años y no se le ha hecho limpieza. Cuesta muchísimo que salte la chispa, la pila la cambié. Una vez que sale la llama tarda mucho en arder el calentador. Creo que lo de la chispa puede ser del chiclé, y lo otro limpieza del serpentín. Me gustaría que me explicases un poco como hacerlo, te lo agradecería. Sino a ver si la persona que te hizo la pregunta me indica como se lo arreglaron.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que desmontar la pieza de donde sale la llama piloto, ya veras que tiene una rosca y una tuerca. Dentro esta el chicle con su junta.
El agujero de paso es muy pequeño.
Bien, creo tu mismo has podido identificar las causas de los problemas del calentador.
Si eres un poco manitas no te costara hacer la limpieza, solo es cuestión de desmontar la alimentación de gas a la llama piloto, vigilando bien de no perder las piezas pequeñitas que te va ha salir.
El serpentín es la pieza de color plateado colocada encima del quemador principal con tubos y aletas.
Recuerda cortar el agua y el gas antes de manipular el calentador y te juntas de goma de recambio.
El liquido para limpiar el serpentín es el salfumán rebajado con un poco de agua.
Para hacerlo, coloca el serpentín boca arriba dentro de un barreño grande de plástico y con un embudo le vas echando el salfumán, con paciencia, hasta que salga por el otro extremo sin hacer espuma.
Ten siempre a mano un cubo lleno de agua para poder aclarar cualquier salpicadura de salfumán.
Recuerda que el salfumán ataca brutalmente el acero inoxidable y los materiales cerámicos.
Una vez limpio acláralo con abundante agua.