Montaje grifo

En una pequeña terraza que tengo hay un grifo, y me gustaría sacar un tubo de cobre desde donde está este grifo para poner otro grifo a un par de metros, he leído bastante sobre la soldadura de cobre con estaño y la he hecho una vez, pero tengo algunas dudas, ¿cómo conecto el nuevo grifo al nuevo tubo?, ¿Tengo qué roscar la tubería o se puede soldar también con estaño?, ¿Me hace falta alguna herramienta especial si es que hay que roscar?, por otra parte ¿me aconsejas cortar el tubo del grifo de salida y soldar desde ahí todo lo nuevo, o aprovecho la rosca existente del grifo para poner a partir de ella lo nuevo?
2

2 Respuestas

8.325 pts.
Pues en principio, si tienes el tubo de cobre accesible, puedes cortarlo y empalmarlo con un manguito y así seguir hasta el nuevo sitio. Luego lo que tienes que hacer es soldar en la punta del tubo un entronque o un codo-entronque, que es una pieza que por un lado es lisa (para soldarlo al cobre) y por el otro tiene una rosca a 1/2 o 3/4 o lo que tu necesites para el grifo
Una vez puesto el entronque solo tienes que darle un poco de teflón (para que haga junta)a la rosca del grifo y enroscarlo en el entronque con una llave inglesa o llave pinza, o incluso alicate.
Suerte.
77.300 pts. Acepto propuestas de trabajo interesantes para zona...
Tengo que preparar todo un dossier, hacer croqis, sitios de interés, que requiere mucho trabajo, sin contar las veces que me quedo colgado, mientras preparo las respuestas, me pide tres y cuatro veces el usuario y contraseña. Para poder por lo menos explicarte paso a paso en tempo real te recomiendo lo hagas a través de:
Un foro interactivo donde todos pueden participar,
copia la pregunta y pégala en esta dirección,
tras elegir el subforo más adecuado.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333 Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas