Montaje grifo

En una pequeña terraza que tengo hay un grifo, y me gustaría sacar un tubo de cobre desde donde está este grifo para poner otro grifo a un par de metros, he leído bastante sobre la soldadura de cobre con estaño y la he hecho una vez, pero tengo algunas dudas, ¿cómo conecto el nuevo grifo al nuevo tubo?, ¿Tengo qué roscar la tubería o se puede soldar también con estaño?, ¿Me hace falta alguna herramienta especial si es que hay que roscar?, por otra parte ¿me aconsejas cortar el tubo del grifo de salida y soldar desde ahí todo lo nuevo, o aprovecho la rosca existente del grifo para poner a partir de ella lo nuevo?

2 respuestas

Respuesta
Pues en principio, si tienes el tubo de cobre accesible, puedes cortarlo y empalmarlo con un manguito y así seguir hasta el nuevo sitio. Luego lo que tienes que hacer es soldar en la punta del tubo un entronque o un codo-entronque, que es una pieza que por un lado es lisa (para soldarlo al cobre) y por el otro tiene una rosca a 1/2 o 3/4 o lo que tu necesites para el grifo
Una vez puesto el entronque solo tienes que darle un poco de teflón (para que haga junta)a la rosca del grifo y enroscarlo en el entronque con una llave inglesa o llave pinza, o incluso alicate.
Suerte.
Respuesta
-1
Tengo que preparar todo un dossier, hacer croqis, sitios de interés, que requiere mucho trabajo, sin contar las veces que me quedo colgado, mientras preparo las respuestas, me pide tres y cuatro veces el usuario y contraseña. Para poder por lo menos explicarte paso a paso en tempo real te recomiendo lo hagas a través de:
Un foro interactivo donde todos pueden participar,
copia la pregunta y pégala en esta dirección,
tras elegir el subforo más adecuado.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333 Suerte