Poner llave de Paso del Gas

He comprado un calentador y lo voy a instalar yo mismo.

Venia con unas piecitas de cobre, un cachito de tubo abocardado y una tuerca. A ese cachito de tubo le he soldado un tubo mas largo al que le voy a poner una llave de paso del gas.

He comprado una llave de paso de gas para la que entra tubería de 12. Esa llave de gas cuando le quitas las tuercas, tiene unas piecitas como de latón, que entran perfectamente en la tubería de cobre.

Entonces, mi pregunta es, una vez introducida la cuerca, la pieza de latón en el tubo, y esto a su vez, lo introduzco en la llave de paso de gas... ¿Cuál es la forme de que quede hermético? Se aprieta la tuerca con ensañamiento de tal manera que presione brutalmente esa pieza arandela de latón y hacer así que quede hermético, ¿o esa arandela se suelda al cobre o se envuelve todo en teflon?

Luego he comprando un spray de la marca roterbeerger o algo así que pone que es para dectectar fugas de gas... Por lo que antes de poner el invento en marcha tomare todas las medidas posibles para saber que eso ha quedado bien...

1 respuesta

Respuesta

La llave de corte debe de ser para soldar, las hermeto están prohibidas y puedes tener fuga de gas, las de soldar traen una pieza a cada lado de la llave que entra en el tubo para soldarla, y una juntita de goma que al apretar la rosca no hay fugas, y las hermeto traen una especie de anillo de latón, para que sepas diferenciarlas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

Entonces la que tengo yo de que tipo es? Yo tengo como 2 arandelitas de latón que entran en el tubo... pero no tiene junta de goma...

Caso de no ser como la que tu dices... podría abocardar el tubo de cobre y meterle una arandela de goma como tu dices?

Es que con la explicación que me has dado no se si la que tengo es hermeto o no... ya te digo que es algo como una arandelita de latón, mas parecido a un anillo pero con una solapita alrededor... Entiendo que eso de soldar, es como intentar hacerle un abocardado ???

Pd: se pueden enviar fotos en este foro? La llave la compre en el Leroy Merlin.

La que tu tienes no es para soldar, deberías de cambiarla por una para soldar, pero si no tienes para soldar puedes buscar quien te la suelde, si decides poner esa con esas arandelas no debe de perder gas, las colocas casi en la punta del tubo y aprietas la rosca, en caso de que fuge le pones un par de vueltas de teflón, no hace falta que abocardes.

Vale, seguiré tus consejos... como ya esta comprada lo hago como me dices... que va mal y pierde, ya me encargo de comprar una para soldar.

Saludos y Muchas Gracias.