Instalación de un reductor de presión

He medido la presión en mi casa y me encuentro con que alcanzo los 7,2 bar, probablemente esta presión se supere pues algunas noches he oído a varios grifos nuevos gotear. Quiero instalar un reductor de presión y me encuentro con dos dudas fundamentales:
La primera es que el reductor tiene que ser vertical pues es imposible montarlo horizontal. He visto por internet que hay una marca que se llama caleffi que los tiene, pero no se donde puedo comprarlo, soy de Madrid y ya he estado en saneamientos pereda y en ibérica del calor y no disponen del modelo que busco.
La segunda es que me han comentado que se suelda con varilla, pues la presión de la tubería es muy alta y no me recomiendan hacerlo con lámpara ¿Esto ultimo es cierto? ¿Sabrías indicarme que equipo necesito para soldarlo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que tendrás la instalación de cobre. El reductor lo montaras a la salida del contador, donde tienes conexión con rosca. Los reductores, no tienen posición.
Si lo quieres soldar, lo que tre ahn dicho es no soldarlo con estaño, (soldadura blanda)que no esta permitido. Con cualquier soldador de gas, medianamente bueno, sueldas con varilla de plata.
Efectivamente la instalación es de cobre.
No lo había pensado pero si se puede roscar pues hay un latiguillo que lo puedo desmontar y colocar el reductor, lo que sucede es que me habían aconsejado montar unos reductores con manómetro y filtro ¿qué te parece?
Todos ellos vienen conconexiones roscadas de 1/2".
¿Pero si lo monto verticalmente el filtro no hace nada?
Este filtro se debe montar horizontalmente.
Preguntaste como se armaba el reductor, no el filtro. En ningún momento te he dicho de montar el filtro vertical.