Termo o calentador eléctrico

Tengo una vivienda con un baño en la planta 1 y un aseo y cocina en la planta 0, muy poco espacio. Voy a contratar la calefacción por acumuladores de tarifa nocturna. ¿Qué sistema me interesa más calentador instantáneo eléctrico o termo eléctrico? ¿El termo eléctrico se puede instalar en el exterior pegado a la fachada, o tiene algún tipo de limitación en ese aspecto?.
¿Cuánta luz debo contratar?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por mi tardanza, pero es que he tenido problemas informáticos.
Hoy en día están aún poco extendidos los calentadores instantáneos eléctricos. Son caros y tienes que contratar mucha potencia para tener un caudal de agua aceptable. Por ejemplo para un caudal solo de 7 litros necesitas 12 Kw de potencia a 220v. Para caudales de más de 10 litros (para ducharse a gusto es necesario unos 10 o 12 l.) necesitas ya una tensión trifásica 380v y unos 20 Kw de potencia.
Por lo que yo te aconsejaría poner, si tienes espacio un termo de unos 75 litros (para 4 persona llega bien). El único inconveniente es el espacio que ocupa, que es bastante. Para un termo con una potencia de 1,5 Kw le llega de sobra. Aparte la de los acumuladores.
En el exterior puede colocarlo perfectamente, si puedes hacerle un armarito de PVC o así mejor. Pero si no, tampoco pasa nada, lo único que se te amarillea con el sol. Nada más.
Suerte