Contratación potencia

Tenemos un casa con acumuladores, la potencia de ellos según nos han dicho para la tarifa nocturna de de 24kw, y para la diurna un máximo de 6900 w.
El caso es, cuanto debo contratar, te cuento, nosotros no vamos a estar allí en esa casa mucho tiempo.
Electrodomésticos solo tenemos nevera y lavavajillas, más un tv y poca cosa más con lo cual cuanto de diurna debería contratar, según me han dicho, con el mínimo 3300 creo, ¿nos bastaría?
Y para los acumuladores, no creemos que nunca estén encendidos todos ya que son 2 plantas, cuanto debería contratar también.
Me imagino que cuanto más contrates más cuesta, pero cuales son los limites.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, creo que 24 Kw son bastantes kw ¿no?, pero bueno, sería lo que deberías de contratar en horario nocturno, aunque con casi la mitad o la suma de los que más vayas a utilizar es suficiente, porque (según la zona eléctrica a la que pertenezcas, cada distribuidora aplica unas normas, parecidas pero con algunas variaciones) la facturación te la harán según la contratación diurna.
Si son los típicos electrodomésticos de casa que me comentas creo que con 3.3Kw tendrás aunque si tienes vitrocerámica que es lo que más consume tal vez haga falta más potencia, pero vamos, con esa potencia es suficiente en horario de día.
Comentame más datos de electrodomésticos, cantidad de acumuladores y potencias y zona geográfica y algo más te podré decir. Si sabes también, la tensión de tu suministro (monofásica o trifásica) etc.
Según los aparatos que me describes con 4.4kw o 5.5kw tienes más que suficiente, aunque estas potencias son con tensión monofásica (220V) pero supongo que con la potencia que tienes de acumuladores será trifásica (220/380V)y seria diferente, pero más o menos entre 4 o 5 Kw te valdría.
Sobre los acumuladores la potencia que necesites de noche será lógicamente la suma de ellos, aunque si es trifásica (seguro) la potencia total será menos. Ten en cuenta que en trifásica se reparte las potencias entre las 3 fases, por lo que casi esos 24 Kw serán a groso mode entre tres (8 Kw aprox.) por lo que no será necesario 24 kw totales si no sobre 8 ó 9 en horario nocturno.
Respecto a la nueva normativa (lo que te comentaba según la zona) pues si ha cambiado a principios de año y lo que te pedirán es que tengas en tu caja de automáticos otro pequeña caja precintable para instalar un contactor y 2 limitadores, uno para la potencia de día y otro para la noche(p. Ejem. Limitador de 4 Kw para el día y otro de 9 para el horario nocturno).
Como te digo, las potencias varían según la zona, las que yo conozco es zona de SevillanaEndesa, en tu zona será Union Fenosa y tal vez no varíen, siendo supongo 4.93Kw suficiente para el día y 9.86Kw para la nocturna, instando un ICP de 15 Amperios y otro de 25 A. respectivamente. Comentame si quieres la potencia de tu certificado de instalación y ahí veras la máxima que puedas contratar.