¿Qué potencia contrato?

Tengo una casa de 50m2 y tengo que contrtar la luz eso si me obligan a hacerlo con Union Fenos. Por lo que me han dicho de la instalación es trifásica, aunque mis electrodomésticos funcionan con 220 V. Tengo termo eléctrico, vitrocerámica, frigorífico, lavadore y acumauladores nocturnos (3) ademas de las luces normales, ordenador y televisor.
Quiero quitar el maxímetro (ya que me han dicho que su alquiler es una pasta) y que me pongan un ICP, ¿pero no se de que potencia pedirlo porque como la compañía me dice que tengo instalación trifásica? Me temo que no vale sólo con sumar las potencias de los aparatos que vaya a tener conectados a la vez.
¿Por qué tengo instalación trifásica? ¿Qué me aporta? ¿Qué potencia sería mejor contratar?

1 respuesta

Respuesta
La instalación si es trifásica, sigue siendo de 220V. Poer ese lado no hay problema. También se ponen ICP trifásicos.
La potencia a contratar, la obtienes de sumar las potencias que consumirás y multiplicalas por raíz cuadrada de 3 (1,73).
La trifásica te permite con una potencia contratada menor, tener más potencia que si fuese monofásica. También es más cara la tarifa.
Muchas gracias por la respuesta pero hay una cosa que no me queda clara, cuando dices "La trifásica te permite con una potencia contratada menor, tener más potencia que si fuese monofásica" no lo entiendo muy bien ya que si yo contrato 3,45 kW en trifásica sólo puedo consumir 3,45/raíz de tres y en monofásica sería 3,45 ¿no?
Si lees bien la respuesta es 3,45 x raíz de tres, es una vez y tres cuartos más, no dividdo raíz de tres.
Perdona que insista, a lo mejor me estoy obcecando pero es que no lo veo:
Por favor dime donde me estoy equivocando:
La potencia a contratar, la obtienes de sumar las potencias que consumirás (supongamos que 3,45) y multiplicalas por raíz cuadrada de 3 (1,73) (que da aproximadamente 6). Entonces, si lo entiendo bien, ¿para consumir 3,45 tengo que contratar 6 en trifásica?
Gracias
No, al revés, para consumir 6, basta con contratar 3,45 de trifásica.
Una buena respuesta, aunque ha faltado algo ya que tengo contrate 3,45 en trifásica y puse un acumulador de 2,4 kw (para comprobarlo) y me salto la luz.
De todas formas agradezco la respuesta