Trifasica o Monofasica?

Tengo tarifa nocturna, trifásica y 5 acumuladores, los electrodomésticos básicos y la cocina de butano. La potencia que tengo contratada es de 10`39 me parece una barbaridad, puedo rebajarla, mis recibos en verano son muy elevado.
{"lat":35.4625924615665,"lng":-4.22055244445801}

1 respuesta

Respuesta
Podrías rebajarla pero para ello deberás de hacer una pequeña reforma en el cuadro de automáticos para adaptarlo a monofásica. Tendrá que verlo y modificartelo un electricista el cual además deberá de darte un boletín o Certificado de Instalación Eléctrica para el cambio de tensión de trifásica a monofásica. No será muy complicado pues tienes espacio de sobra para dicho cambio en tu cuadro y los automáticos monofásicos son más económicos que los trifásicos.
Una vez tengas hecha la modificación y el boletín puedes llamar a tu compañía eléctrica a la cual darás los datos del boletín y solicitaras el cambio de tensión y también reducción de potencia. Ten en cuenta que potencias superiores a 10 kw (tu caso) el precio por kw contratado y kw consumido es superior a contrataciones inferiores a 10 kw por lo que será mejor que reduzcas potencia. Para los 5 acumuladores que tienes y pudiendo instalar un reloj para que no estén todos a la vez aprovechando las 14 h de tarifa con discriminación horaria y contando además con electrodomésticos básicos como me dices, con al menos 6,9 u 8,05 Kw tendrás más que suficiente y tu cuota de potencia en el recibo se reducirá considerablemente. Si sabes la potencia exacta de los acumuladores y tienes en cuenta que los puedes poner a diferentes horas dentro de la franja de 14 h de valle, pues cuenta que es la mitad a lo que le has de sumar al menos 3 kw por el resto de aparatos eléctricos, te dará más o menos la potencia a contratar.