Calentador instantáneo trifásico

Tengo un calentador instantáneo junkers ed 12-2 s de 12 kw de potencia, 220v.
En mi vivienda tengo una instalación de tarifa nocturna, por lo que ya dispongo de la instalación trifásica necesaria.
Necesito saber que elementos y de que dimensionado debo colocar en el cuadro de protección para la linea que solo alimenta al calentador, va directa a el desde el cuadro de protección.
¿Debo colocar un icp para el solo o solo un Pia o ambos? ¿Y de que valor deben ser? .

2 respuestas

Respuesta
Solo una aclaración antes de comentarle algo La potencia del calentador son 12.000 Watios¡ O 1200 watios. Porque imagino que serán 1200 w porque 12.000 es una pasada.
Para esa linea necesita cable de 6 mm y un automático de 25 amp Trifásico Si ya viene con enchufe póngale un enchufe macho hembra de 25 amp para que no tenga problemas, es más aparatoso que uno normal pero ante todo la seguridad. Por otro lado si el cable queda oculto detrás de un mueble de cocina o similar no ponga enchufe sino, una directamente los cables con una clema de cerámica.
¿Si por el contrario el calentador es una mole de 12000 watios imagino que también lo tendrá como calefacción central? Entonces cambie el cableado póngale cable de 10 mm y automático de 40 amp trifásico y para mayor seguridad un diferencial también de 40 amp todo esto lo puede poner en un pequeño cuadro aparte del principal.
POr ultimo la corriente para alimentar todo debe sacarla del icp principal de la vivienda directa a ese pequeño cuadro
Hola, gracias por tu respuesta, solo aclararte que el calentador es un calentador eléctrico instantáneo sin deposito, que evidentemente consume 12000 w trifásico por que sino no podría ser instantáneo, yo lo he comprado porque se me averío el de gas y como tenia instalación nocturna me dijeron que podría instalarse uno trifásico de esta potencia pero me han puesto en el cuadro de la instalación trifásica un icp de 25 a (el c32n 45oo) pero tengo problemas porque creo que le falta intensidad para que funcione a su potencia nominal y me caliente bien el agua, el día que lo instalaron si fue bien pero al segundo día ya no calienta bien me da la sensación que le falta potencia. Si tienes curiosidad por saber como es, es muy pequeñito, esta en esta página :
http://www.tiendaazul.com/tienda/detalle_producto.asp?producto=T2ED-12-2S.
Si puedes aclararme algo más, gracias.
El icp la única función que tiene es limitar la potencia. Salta cuando la potencia supera los 25 amp cosa que no ocurrirá con ese modelo de calentador, el problema esta en el caudal de agua que pasa a través del calentador que es muy superior a la que puede calentar la resistencia por lo que le agua no llega todo lo caliente que Vd quiere. También depende de la distancia que tenga que recorrer el agua a través de las tuberías ahí es donde esta el problema. El tema eléctrico no tiene nada que ver, también puede ser que este mal regulado, lease las instrucciones y regulelo correctamente y por ultimo si sigue teniendo el mismo problema servicio técnico al canto, que para eso tiene una garantía y deles la coña, pues suelen olvidarse de ir a verlo, hasta que pasa la garantía, luego si van, pero cobrando
Respuesta
El calentador sera trifásico en cuyo caso con un pia de 16a te iría bien en el caso que la linea trifásica sea de 380v