Problemas con las tuberías

Cuando abro los grifos de la cocina (solo de la cocina) las tuberías hacen un sonido como si temblasen (quizá por la fuerza del agua) pero lo que más me preocupa es que emite un chirrido muy fuerte dependiendo de como se regule el grifo. En la mayoría de los casos se soluciona abriendo el grifo al máximo.
¿Puede ser quizás por que la cañería esté sucia o que haya aire en las mismas?.
Cómo podrías solucionar en cualquier situación ambos casos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, parece como si hubiera mucha presión y las tuberías estuvieran un poco sueltas. Y claro al abrir poco el agua hacen un poco de vibración.
Para solucionarlo hay dos maneras bajar la presión (si tienes un regulador o va a través de una bomba) o en las llaves del grifo, irlas cerrando hasta que notes que deja de hacer ruido.