Grifo nuevo, ahora cañerías hacen ruido al abrir el agua.

Tengo un problema con un grifo y espero que me puedan ayudar. Compré un grifo nuevo para la cocina, y ahora las cañerías hacen un ruido estridente al abrir el agua y no logro cerrarlo sin que gotee. Esto afecta también cuando abro otros grifos de la casa. Todo ha sido a partir de cambiar un grifo viejo por uno nuevo, es muy extraño.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente las tuberías han cogido aire y por eso este estruendo

Corta la llave general de la vivienda, abre los demás grifos y espera a que se vacíe todo el agua

Abre poco a poco la llave general de la vivienda y el agua que va llenando el circuito expulsara el aire, espera a que deje de escupir aire los grifos, ciérralos y prueba

Es lo más normal, si sigues con el problema, es que algo más tenemos mal

Si tienes termo eléctrico, incluso puede haber cogido aire

Gracias por la respuesta.
Lo que me parece raro sobre lo de coger aire es que lo haya podido coger durante los 2 minutos que tardé en quitar el grifo viejo (que funcionaba perfectamente sin ruido) y poner el nuevo. ¿Es eso posible? Pero bueno, probaré a hacer eso que comentas, a ver qué tal va.
Muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta y un saludo.

Has montado un grifo termostático y el viejo era monomando o de los normales ¿?

Ambos grifos, en antiguo y el nuevo, son grifos de cocina normales, ni termostáticos ni monomandos, de este tipo:
Creo que el antiguo no tenía limitador de caudal (o como se llame) dentro de la boquilla y este nuevo sí, por lo demás son iguales.

Prueba a desmontar el limitador de caudal, ese puede ser el problema, que estrangule demasiado la salida del agua y por eso te retiemblan las tuberías

Hola de nuevo.

Sólo comentar que el problema ya se ha solucionado. Por alguna razón misteriosa el estruendo de cañerías era debido a mi primer sospechoso: el grifo. Tras vaciar el aire de las cañerías en vano, he comprado un grifo nuevo, el mismo modelo -ambos son de cierre cerámico-, y por la razón que sea el nuevo funciona perfectamente y con total suavidad, y no hace retumbar las cañerías de toda la casa como si pasase un camión. Algo debía de pasarle al grifo anterior por dentro. Es extraño pero al final ha sido eso.

Gracias de nuevo por todo y un saludo.

Es muy raro que un grifo nuevo venga deteriorado de fabrica, pero esta claro que hay que desconfiar siempre de lo más elemental

Acá andamos