Instalar bomba en baño sin bajada de aguas.

Nos hemos comprado un piso y pretendemos poner un baño en el extremo opuesto de donde está ahora el baño y la cocina. Creo que hay unas bombas que se instalan en el baño para llevar los residuos y el agua hasta donde esta la bajada en el piso (en el otro baño). Me gustaría que me aconsejarais sobre marcas, precios y problemas presenta el uso de estos motores (olores, ruidos, limpieza-mantenimiento) así como los precios aproximados estos aparatos más su instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Se suelen instalar casi exclusivamente en lugares donde no queda otra opción, como por ejemplo, sótanos, donde no existe caída hacia la calle. Te recomiendo que mires bien tus posibilidades porque es un aparato un poco complicado. La salida se suele realizar hacia arriba, por el techo, eso implica tener que bajar los techos por donde vaya a pasar. Es un tubo con diámetro 90 más o menos.
Lo más molesto es el ruido del motor, ya que primero tritura y luego expulsa. Pero me imagino que habrá aparatos modernos más silenciosos. Informate de la casa SANITRIT que trabaja con este tipo de aparatos.
No sé precios