Split tipo cassette

Estoy barajando la posibilidad de instalar en el falso techo del pasillo un split casete con la intención de climatizar tres dormitorios situados al final de éste. El de la izda es de 11 m, el de enfrente 6 y el de la derecha tiene 13 m aprox.
Crees que puede ser factible, es usual emplear este tipo de split en viviendas particulares y puede presentar algún problema su instalación.
Por último, que marca y modelo me recomendarías (bomba de calor e inverter a ser posible).

1 respuesta

Respuesta
1
Particularmente creo que un casete para ese uso es una barbaridad...
La forma de distribución del aire de un casete es totalmente contraproducente para la utilización que deseas...
Es mejor que uses un split tradicional de pared o bien uno de techo..
Estos tienen la particularidad de tener gran capacidad de lanzamiento del chorro de aire, y su distribución será más útil.
Por otro lado en bomba de calor te funcionará mejor y tendrás menos posibilidad de cortocircuito de aire entre retorno y salida del aparato.
Las mejores marcas son mitsubishi electric, fujitsu-general, daikin, carrier, Daiya, etc, etc... ya que hay un montón de buena calidad.
Ya había pensado en la instalación de uno tradicional o de techo. Pero el problema es que con uno de pared no puedo situarlo enfocado hacia las tres habitaciones y el de techo no creo que me quepa (ancho del pasillo 0,9 m). Además, ¿no habría problemas para instalarlo en un falso techo?
Creo que al final instalaré un split en cada uno de los dos dormitorios grandes. Sabes si podría tener problemas de ruido por la noche y si es conveniente tenerlo encendido mientras se duerme.
Muchas gracias de nuevo.
Desde luego en los dormitorios cualquier ruido por poco que sea siempre es notable.
Las marcas más silenciosas (a mí me lo parecen) son fujitsu y mitsubihsi... pero las demás tampoco hacen demasiado ruido.
Si te decides a instalarlo en los dormitorios te aconsejo que los alejes lo más posible de la cama y que el aparato sea preferiblemente de tipo INVERTER... pues se ajustan muchísimo mejor y bajan a velocidad mínima rápidamente.
NO coloques demasiada potencia... cuanta más peor, más ruido... (hasta 3.000/3.500 frg./h son ultrasilenciosos... y cuanto más pequeños más...
Si tus necesidades no son mayores de 3.000 frg. Puedes instalar en el pasillo una unidad split normal.. pero la de techo es posible que no te entre bien... si bien, sería lo mejor, ya que te proporcionará gran potencia y un chorro muy potente... (mejor)
Ten siempre en cuenta que en modo calor cuanto más alto coloques el aparato peor será su rendimiento y muchísimo peor su distribución del aire.
En modo frio no suele haber problema.
Otra solución podría pasar por instalar una unidad de suelo en el pasillo (igual que la de techo)...
En cualquier caso es difícil juzgar la mejor solución sin ver las estancias...
Cuando se duerme NO es necesario rebajar demasiado la temperatura... de hecho fisiológicamente es una agresión enorme tener el aire a tope... es preferible una temperatural algo alta que demasiado baja.
Siempre que se pueda la unidad debe funcionar al mínimo y mover poco el aire (ventilador al mínimo) ya que las corrientes de aire frio con gran diferencial (respecto al ambiente) no son nada buenas...
Tal vez el tema más importante sea la humedad.. una bajada de temperatura grande crea ambientes demasiados secos.
Por lo demás, siendo comedido, no hay ningún problema para instalar en los dormitorios... salvo el mayor desembolso económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas