Depuradora biológica no funciona

Desde diciembre 2011 tenemos en "funcionamiento" una depuradora de oxidación total, el modelo EP6 de Riuvert. Nos la han puesto en marcha 4 veces y sigue sin funcionar. El agua no está limpia, está horrible. Y de los olores ni hablamos. ¿Tenéis alguna referencia? ¿Qué puedo hacer? ¿Hay otras marcas?. Aun la tengo en garantía, aunque miedo me da como haya que sacarla.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que lo que tienes que hacer es llamar a la empresa que te la monto, y reclamarles ya que la tienes en garantía, no es que la marca sea mala yo creo mas bien que algo esta fallando y son ellos los que te tienen que dar la solución por que no es normal lo que te ocurre, no lo dudes llámales.

Si, eso es lo que he hecho , reclamar. Pero me gustaría tener alguna referencia al respecto. No conozco a nadie que tenga esto instalado y mi única referencia es la propia empresa. ¿es normal tanto problema?, ¿de verdad que podré tener esto tranquilamente, sin olores?.

Lo siento yo no he montado ninguna pero si que he visto montadas en casas de clientes y no tienen ningún tipo de problema de todas maneras he estado mirando por internet las características de la depuradora y te incluyo los consejos de antes de la puesta en marcha por si vieras algo de aquí que te pueda faltar...

La zanja a excavar debe ser mínimo 15 cm. Más grande que la micro estación depuradora.
Cavar siempre en zanja seca: Se recomienda bajar el nivel del agua subterránea, en
caso de necesidad hacer uso de una bomba con filtro de succión.
El fondo de la zanja dependerá de la altura del tubo de entrada de la micro estación
depuradora. El fondo debe ser llano y horizontal para poder colocar el tanque.
MUY IMPORTANTE: El equipo debe estar siempre nivelado.
Limitar la altura del fondo para instalar el equipo. ¡Un equipo colocado demasiado
profundo es difícil de mantener!
Rellenar con arena fina o tierra limpia.
Con descarga en ríos o en canales: tener en cuenta las crecidas.
La boca de hombre tiene que estar siempre accesible.
La unidad de control se coloca máximo a 5 m. de la boca de hombre.
Colocar un registro después de la depuradora para control. Eso puede venir bien en
caso de controles por las autoridades.
Nunca descargar agua de lluvia directamente en la depuradora, puede sobrepasar
el caudal.

p.d: Y aquí te dejo el enlace de la depuradora para que mires con detalle la instalación

www.riuvert.es/imágenes.