Desagüe en pendiente

Tengo una duda un poco difícil de explicar, pero lo intentaré:
Tengo que colocar un desagüe de PVC de 75 vertical en una fachada, que al llegar al suelo ira enterrado y luego ha de ir horizontal unos 15 metros.
Suponemos que, cuando el tubo vertical llegue al suelo, lo suficientemente hundido como para que no se vea el codo, colocaré un codo de 90º para seguir horizontal, pero ¿Cómo hago el desnivel a los 15 metros de tubo, si el codo es de 90º? Al final de los 15 metros me quedaría fuera de la zanja y el tubo en angulo recto.
¿Acaso tengo que cavar la zanja toda la profundidad como desnivel haya? Es decir, si hay 40 cm de altura de desnivel desde A a B, ¿Tengo qué cavar una zanja de 40 cm de hondo? Pero si lo hiciera así, el tubo me quedaría en angulo recto y el agua no saldría...
Seguro que es una tontería, pero ahora mismo no sé como hacerlo si solo hay dos tipos de codo, 90º y 45º (que tampoco sirve al ser demasiado angulo).

2 Respuestas

Respuesta
Tu pones el codo a 90º efectivamente y luego el propio tubo va cogiendo la caída que tu le vas dando según la caída que le vayas dando al terreno ademas los codos no son exactamente de 90º sino que son de 87º para favorecer la caída como te digo y sino se le da un poco de calor a la boquilla del tubo para darle más caída pero no creo que te haga falta, se recomienda como mínimo 1cm de caída por metro de tubo es decir si pones 15 metros pues serian 15 cm de caída y si dejas más pues mejor aun, saludos
Respuesta
El desnivel debe de ser al menos de un 2% es decir desde A --- B si son 15 metros son 30 cm, a la zanja debes darle la inclinación, puedes colocar un codo de 90 y otro de 45 así tendrás el juego necesario para darle la inclinación necesario para que se efectúe bien la evacuación.. es fácil justo donde terminal el vertical puede colocar los dos codos y desde hay vas haciendo la zanja más profunda hasta tener la profundidad necesaria y de hay al colector general. Si no tienes más duas finaliza esta un saludo cordial
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla