La depuradora tira arena dentro de la piscina

Tengo una piscina de las que se montan de 4,60 metros de diámetro, con unos 18.000 litros de agua, de la marca gre. Hace unos quince días cambié el equipo de filtración que traía porque me resultaba "pequeño" para esta piscina (bomba de 1/3 cv y filtro de arena de 25Kg) por otro algo mayor, con un filtro de 40 Kg y bomba de cerca, porque no llega, a 1/2 cv. Lo cierto es que ha mejorado mucho, y he notado que el chorro de agua que sale del retorno es bastante mayor que el del anterior equipo. No obstante, en el fondo de la piscina me aparece arena del filtro. ¿A qué puede deberse esto? ¿Cómo puedo evitarlo? Como he comentado el equipo es nuevo.

2 respuestas

Respuesta
Cuando tira arena es porque los filtros que lleva dentro del filtro de arena alguno esta roto. Y en vez de salir solo el agua sale también la arena.
Gracias por tu rápida respuesta anvi52, pero me pierdo un poco.
Al montar el kit de la depuradora trae dentro del bombo donde va la arena una pieza que se coloca más o menos en el centro con un tubo que sube hasta prácticamente la boca del bombo. ¿Es esta pieza la que debe estar rota?
Después se pone el cierre al bombo donde está el mando con las distintas funciones y donde entran los distintos tubos (desde el motor al bombo, el de salida al exterior y el de retorno a la piscina). ¿Es esta la pieza que me indicas? Si es ésta, ¿cómo puedo comprobar que el filtro está roto?
Gracias y perdón por mi ignorancia.
La pieza esa que dices que has colocado en el centro unida a un tubo es la que yo te digo, si dices que es nuevo puede ser que no la dejaste bien montada y se sale la arena por ahí o puede como ya te dije que esa pieza tiene unas ranuras finas para que salga el agua sin que salga arena este alguna rota. Para saber si es eso tienes que volver a desmontar la tapa del filtro y sacar la arena. Tu observas haber si te sale otra vez una vez que limpies, porque también puede ser del filtro viejo si estaba mal y quedo dentro de las tuberías, pero si limpias y sigue saliendo tendrás que sacar la arena y ver por donde pierde
Respuesta

A mi me pasaba igual, un día empezó a tirar algo de arena, y poco a poco iba a más, por lo que abrí el filtro de la depuradora y me dí cuenta que el tubo respiradero que va desde abajo hasta arriba no estaba, por lo que me puse a quitar arena hasta que lo encontré enterrado y esa era la avería. Lo puse con unas abrazaderas de plástico bien puesto y a funcionar de nuevo.