¿Obtención pendientes alcantarillado?

Me refiero al momento después de excavar la zanja, ¿cómo se obtiene n las pendientes actualmente? ¿Con algún aparato usado en la misma zanja?

1 respuesta

Respuesta
Para ver que pendiente tiene la zanja, o marcar la que debe llevar, existen diversos procedimientos:
- Tradicional: con cuerdas y nivel de mano o nivel de agua.
- Láser, utilizando un nivel láser al que le marcas que pendiente quieres llevar.
- Por Topografía, usando un Nivel óptico o una Estación Total.
Dependiendo de las características de la zanja será necesario, o no, tener el aparato dentro de la misma pero lo habitual puede ser usar el Nivel Láser dentro, el Nivel Óptico dentro y fuera y la Estación Total generalmente fuera.