Cambio de mangueta de plomo

Tengo que cambiar 1 mangueta de plomo de inodoro y a ella van soldadasla tubería que viene del bote sifónico, así que quiero caMbiar la mangueta y el bote sifónico pero no quiero cambiar los desagües hasta el lavabo ni hasta bañera, ¿cómo lo hago? ¿Cómo uno el pvc del bote sifónico al plomo?

1 Respuesta

Respuesta
Sencillo, existen unos casquillos de latón de diferentes medidas, de 40, 32 o lo que necesites. Estos casquillos van soldados al plomo y luego con un manguito roscado con junta hembra hembra puedes enganchar la tubería de PVC
Hola de nuevo, ¿y no se puede unir con esa pieza hembra hembra entre el pvc y el plomo directamente? O vi una pieza de pvc con 1 goma por dentro me pareció que podía ir bien dentro del plomo, ¿me explicas por favor?
No lo recomiendo, es mejor soldar el casquillo de latón. Hay unas piezas como tu dices que tienen una goma dentro pero es para conectar plomo a PVC. Te explico. El plomo se mete dentro de la pieza con goma pero el sentido del agua seria del plomo hacia el pvc. Si el sentido fuera el contrario la junta trabajaría a la contra y hay muchas posibilidades de que pierda agua.
Pero no te preocupes. Solo necesitas:
Abocardador para abrir el plomo hasta que te entre el casquillo de latón luego soldar con una barra de estaño para plomo y esterina. Tras soldar la pieza un manguito roscado hembra hembra de la medida. Y listo.
Todo este material lo puedes encontrar en cualquier almacen de fontanería.