Union desague plomo con desague PVC

Quiero cambiar la bañera por un plato de ducha y quisiera saber como podría unir el desagüe que tengo de la bañera que es de plomo con el nuevo que voy a poner en el plato de ducha que es de PVC.
¿Podría utilizar el pegamento de PVC para unir el plomo con el PVC? ¿O lo debo de hacer de alguna otra manera? El tubo de desagüe va enterrado en el suelo...

1 respuesta

Respuesta
No se puede pegar con el pegamento pvc
Utiliza un manguito de transición R-74 (de la marca riuvert) con la junta adecuada del plomo que puede ser de varias
con eso apretando con las manos ya queda bien, siempre que el plomo este bien .
Otra opción y más profesional seria soldando un entronque de plomo y roscando un manguito mixto rosca por un lado y pegar por el otro. (Pero esto es para profesionales)
Hola de nuevo.
Con el manguito que me has comentado, ¿es seguro para que no tenga fugas o con el paso del tiempo pueda tener alguna fuga en la union? Ya que el tubo va enterrado...
Muchas gracias por todo!
Si va enterrado la opción mejor es que un fontanero que sepa soldar plomo te haga el empalme.
Hay unas masillas epoxi que sueldan muy bien el plomo con el latón (dos componentes) la verdad si eres manitas bien aplicado queda una union perfecta (eso si te atreves a realizarlo tu claro) serian las siguientes pzas:
Entronque macho soldar plomo (a la medida del plomo que tengas)
Manguito mixto pvc (rosca en un lado la misma que tenga el entronque y al otro lado pegar a pvc de 40)
Y en la union de las dos pzas teflón o cáñamo bien puesto