Instalación de Plato de ducha

Me gustaría instalar un plato de ducha en casa, pero tengo ciertas dudas... No he hecho medidas, pero ¿Las medidas del grifo de la cabina suelen coincidir con las dl grifo de la bañera? Si no fuese así tendría que sacar el grifo, picar la pared, soldar dos tomas con dos entronques, ¿Pero la medida entre las tomas de la cabía son igual que las del grifo, o abría que moverlas? Otra cosa, si el desagüe del plato de ducha no coincidiera (que eso me parece a mi) con de la bañera, ¿abría qué levantar el suelo y abrir una roza para tirar el nuevo desagüe? Todas esas dudas son las que no me dejan ponerle.

1 respuesta

Respuesta
Las medidas de las tomas de agua de las cabinas las puedes poner en las tomas del grifo de la bañera ya que las cabinas traen por norma unos latiguillos bastante largos para esta circunstancia, y en referente al desagüe solo tendrás que adaptarlo mediante y trozo de tubería flexible de pvc de 40 mm al desagüe ya existente si es de plomo soldando un entronque de plomo a pvc y si es de pvc cortas pegas el manguito de pvc y el trozo de tubo y listo. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que si no se bloque la entrada de mensajes y no podre seguir ayudando a más gente. Un cordial saludo y hasta otra ocasión.
Si tuviese que adaptar el desagüe, entonces m ganaría mucha altura, ¿no? Podría ¿hacerle la cama de arena más alta? ¿Lo normal para la cama que altura es?
Lo aconsejables es que este del suelo a unos 10 centimewtros para que cuando tengas algún problema con la válvula no tengas que desmontar la cabina sino que desde los 10 cm puedas acceder a poder colocar una nueva. Espero haberte ayudado.
Pd:no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que sin no se bloquea la entrada de mensajes y no puedo seguir ayudando un cordial saludo.