¿Cómo tapar fuga del bote sifónico?

He calado al vecino de abajo he destapado comprobando que el bote sifónico se sale por abajo, mi pregunta es la siguiente, como puedo tapar dicha fuga, me han dicho que raspando la superficie del bote sifónico por donde esta la fuga, que es de plomo como toda la tubería de desagüe, y echándole una capa de masilla de poliéster esporádico que es la que usan los chapistas de carrocería de coches que es muy resistente, eso o cambiar el bote sifónico, es de una pieza y poner uno de pvc, pero no se muy bien si esto podría hacerlo yo, ya que no dispongo de mucho dinero, y el fontanero me va a cobrar un buen pico, quisiera me lo aclarara la forma de arreglarlo, sin gran coste por mi parte gracias y reciba un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Es algo complicado que tu lo puedas arreglar ya que incluso hay fontaneros que no saben soldar el plomo, al menos que sean de la vieja escuela, los fontaneros nuevos de hoy en día no saben, mi recomendación es que si no quieres mojar más al vecino de abajo lo sustituyas por pvc, pero yo lo dejaría en manos de un buen profesional no es una cosa sencilla de realizar. Y en referencia a los del poliestes eso es una chapuza como una catedral de grande eso no vale para nada al final se seguirá mojando el vecino. No se de donde eres pero te podría dar precio y seguro que llegábamos aun entendimiento, ya que yo me desplazo por toda españa. Si no tienes más dudas finaliza la pregunta. Un cordial saludo.
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA
[email protected]
Buenas tardes he visto su respuesta y me pregunto si ademas de cambiar el tubo de plomo por uno de pvc, también hay que cambiar toda la tubería o se podrá, conexionar sifón con la tubería de plomo, de ser así tendría que levantar todo el baño para cambiar todo el desagüe de plomo, y los costes se dispararían, yo pienso que lo mejor sera soldar el tubo sifónico, porque sera lo más económico, y si más adelante das más fugas me plantearía cambiar toda la tubería de plomo por pvc, gracias, un saludo.
No es tan fácil soldar plomo y más cuando ya por viejo se ha desfondado el culo del bote sifónico, no siempre te deja soldarlo aunque uno lo intente mil veces. Para cambiar el bote sifónico a uno de pvc lo ideal es levantar todo el suelo y cambiarlas todas tuberías pero se puede hacer también por motivos económicos levantando solo las lozas que rodean el bote sifónico más o menos un metro cuadrado estando en el centro el bote se corta los tubos de plomo, se abocardan se limpian bien limpios se les coloca unos entronques soldados para plomo dependiendo del tubo del diámetro que sea si es de media, o de 3/4 de pulgada se le coloca uno o otro, pero todo esto es muy variable todo depende del estado del tubo, ya que hay que buscar una parte que este buena y el plomo sano para poderlo soldar, desde ese entronque con una pieza de union del entroque saldremos ya a PVC a 40 mm flexible y este al bote nuevo, y así contodas las conexiones, es una labor tediosa y dependiendo del plomo te puede llevar desde dos horas como 8 horas. Aunque podrías intentar otra cosa pero no siempre es efectiva pero por intentarlo que no quede, si esta desfondado nada olvidate de esto, pero si lo que tienes es una rajita o un pequeño agujero, podrías repararlo con masilla bi-componente nural 32 solo esta las demás no valen para nada, lo intentas reparar por dentro, y si puedes y ves el bote por el techo del vecino también le pondría por fuera para asegurar la union entra ambas partes. Si no tienes más dudas finaliza la pregunta.