Desagüe: Union PVC-plomo

Me parece que te voy a tener que enviar un presente por las molestias.
Como bien me has guiado anteriormente, me voy a decantar por el Polibutileno PB clasico;ese que se necesita solamente un cortatubos y pegamento para realizar las uniones.
Referente a otra duda que tengo es que, tanto el desagüe de la bañera (ahora será ducha) y el lavabo, es de plomo. Como dicho plomo va por debajo del suelo y para no levantarlo, me preguntaba si sería posible hacer una unión entre un tubo de PVC y el plomo.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los desagües del baño, lavabo, bidet, bañera, ducha, lavadora, deben ir a un bote sifónico, en el piso, y desde este sale la conexión hacia el bajante general, muchas veces se coloca una TE de 110 en la salida del inodoro, la parte vertical para este y a uno de los brazos de esta TE la conexión del bote, mediante una tapa reductora, donde llega ese tubo de 50 del bote y el otro tubo de 50 que viene del fregadero. El otro brazo al bajante general.
Muchas gracias. No me queda otro remedio que levantar el piso.
Saludos
Hacer se puede, siempre hay una medida de PVC que entra fácil en el plomo para poder embutirlo. Y lo sellas con con sellador de poliuretano, tipo Sikaflex (nunca con silicona). Pero lo ideal es poner todo el desagüe de PVC, y cambiar ese bote sifónico de plomo, no ews tan grande el piso de un baño como para no hacerlo y tener esa preocupación si un día llegara a perder esa uniones que no son del todo seguras.