Grupo de presión domestico

Tengo un problema con la presión de agua en mi casa. Esta situada en una zona muy alta y la diferencia de altura dentro de la urbanización impide que den más presión para nuestra zona. Han venido varias veces del Canal de Isabel II a ver la presión a mi contador (entrada) y cuando hay suerte está en 2,5 Kg/cm2. Lo normal es 2 Kg... Con este presión en mi casa de 3 plantas imaginaros los problemas en la planta superior después de pasar por la caldera, etc... A veces ni arranca la caldera. ¿La pregunta es... Los equipos domésticos que he visto (bombas horizontales tipo ESPA Tecnoplus) realmente funcionan sin deposito intermedio? No tengo sitio de instalar un deposito grande. ¿Son ruidosas de funcionamiento?. Consumen mucha electricidad (en gasto mensual). ¿Seria la solución para tener una presión normal dentro de mi casa y jardín?

1 Respuesta

Respuesta
La solución esta en poner un grupo de presión en la casa con un deposito pequeño o si tienes un espacio con unos 80 x 80 cm te cabria un deposito de 750 - 1000 litros no se exactamente las medidas! Espa y otras marcas tiene el aquabox system es un grupo compacto con un pequeño deposito y la bomba encima si tienes problemas de espacio te podría ir bien este!
Ahora no lo se seguro pero creo que es ilegal instalar una grupo de presión en la entrada directa de la casa siempre tiene que tener un deposito intermedio!
En cuanto la bomba tecnoplus te la recomiendo consumen menos eso si vale el doble más o menos pero más silenciosas y menor consumo la diferencia se amortiza en bastante tiempo 3 - 5 años
las bombas estándar son silenciosas también pero se oyen un poco depende como sea la distribución de la casa, puede aveces molestar un poco
gasto mensual depende el consumo la bomba y horas de funcionamiento para hacer un numero a lo loco... 1 kw/h de consumo de la bomba por 4 horas de funcionamiento diario = 120 Kw/mes por 0,15 euros kw = 18 euros mensuales
con una bomba de 3/4 CV tienes más que suficiente para tu casa y jardín