Estufa o caldera de pellets

Quiero poner una calefacción de suelo radiante y no se si con estufa o caldera de pellets

La casa tiene dos plantas la baja de 90mts y la alta de 50.

Te agradecería me dijeras que es mejor y si me recomiendas alguna marca teniendo en cuenta calidad precio.

Lo de estufa es por ponerla tipo chimenea y así aparte que decora me da calor a la casa.

Pero si da mejor resultado la caldera pues ponemos caldera

2 respuestas

Respuesta

Ya nos vamos conociendo je je...) en fin..., pues tienes que poner una caldera ya vas a tener que calentar muchos metros y por eso es necesario una CALDERA, tienes una gran caldera con sobre todo importante a tener en cuenta LIMPIEZA AUTOMÁTICA que es la clave del asunto en calderas de pellets (pocas marcas lo tienen esto de la limpieza...) y es la caldera DOMUSA modelo de bioclass que a ti tiene viene ideal el modelo de 25 kw..., ¿por curiosidad de que zona de españa eres? Saludos

je je si eso parece

soy de salamanca

oye cuanto me costaría la caldera y toda la instalación de tubos para el suelo radiante

gracias solete de antemano

El precio ya te lo dije ayer en otras respuestas creo recordar..., saludos

Respuesta

La verdad es que por funcionamiento da igual hidroestufa o caldera de pellets.

Pero considera lo siguiente:

Si pones hidroestufa ... debes considerar donde pondrás la hidráulica para el suelo térmico (válvula 3 vías, bomba, regulador, etc ...) ... el llenado de pellets como no tendrás ningún deposito, deberás llenar a diario el deposito de la hidroestufa.

Si pones caldera ... la colocaras en un espacio donde poder poner un deposito de al menos 400 kg y la hidráulica la podrás poner con mas facilidad.

La marca a escoger ... es difícil, hay un montón ... pero yo buscaría una marca que ofrezca un buen servicio post venta una vez instalada en tu zona de residencia. Porque puedes comprar la mejor estufa del mundo, pero si el servicio técnico es malo o tiene que venir de lejos es un problema.

Marcas que puedes mirar ... IRC, Nordika, Hargassner, Fischer, Artel ...