¿Cómo dar presión de agua caliente a un chalet?

Espero que puedan ayudarme.
Tengo un chalet de unos 35años con tubería metálica muy oxidada por dentro.
(Creo que es de 1pulgada de diámetro exterior, pero calculo un paso efectivo interior de unos 0.6pulgadas)
Utilizo una caldera diesel ROCA para calefacción de radiadores y agua caliente sanitaria. Supongo que el serpentín de agua caliente sanitaria también estará altamente obstruido pero no tengo acceso a arreglar esto ya que supongo estará dentro del deposito.
El problema es que hay poca presión de agua en la zona, el agua fría sale mínimamente bien pero la presión de agua caliente es prácticamente nula.
Entiendo que la presión del agua fría es la que suministra la fuerza que impulsa el agua caliente a través de la caldera y hacia los 2 pisos del chalet, ¿no?
Si pongo un grupo de presión en la entrada de agua general, ¿mejorara tanto el agua fría como la caliente? ¿Qué equipo me recomiendan? ¿Qué especificaciones técnicas debo buscar?
Es necesario, bomba + calderin + deposito? ¿O puedo prescindir del deposito?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar le comento que si las tuberías son de caña/hierro con unos 35 años de antigüeda vaya planteándose seriamente la posibilidad de cambiar las tuberías ya sea una instalación vista o haciendo la reforma necesaria..., ya que si las tuberías están obstruidas por mucho grupo de presión sinceramente dudo y bastante de que se consiga solucionar algo..., y sobre todo la del agua caliente siempre esta mucho más obstruida y por eso menos caudal. Hay que revisar con un manómetro la presión de la red para ver cuanto presión viene de la red general de la calle ya que a veces tenemos suficiente pero nuestras tuberías están más muertas que vivas!
Aun así si usted quiere poner un grupo de presión, simplemente seria un Kit de grupo de presión para vivienda unifamiliar domestico, y OJO es necesario instalar un deposito de unos 300-500 litros (dependiendo el espacio que tengamos...)
Tienes buenas marcas como ESPA en la web puede ver grupos de presión compactos domésticos