Bomba para dar presión al agua doméstica

Vivo en una vivienda unifamiliar de tres plantas (sótano, planta calle y planta alta). Somos cuatros personas en nuestra familia. Debido a la poca presión de agua que tengo en la zona alta de mi casa, tengo que poner una unidad de presión en el sótano para que envíe agua a toda la casa con fuerza. ¿Qué características debe tener la bomba a instalar? ¿Qué marca de bomba me aconsejáis? ¿Precio?

Reitero mi agradecimiento

1 Respuesta

Respuesta

La bomba que te aconsejo es tipo grupo de presión de esas que llevan el controlador de presión ya instalado. Me queda una duda en tu explicación y es:

¿Tienes un deposito de agua de donde pueda chupar la bomba? Esto es importante ya que si pones la bomba directamente en la tubería de entrada pero el agua que saca la bomba es mas cantidad de la que le llega puedes quemarla.

Lo ideal es poner un deposito que se llene con el agua de la calle y a partir de ahí la bomba que suministre agua a toda la vivienda.

Te dejo el enlace a una guía sobre como calcular una bomba para casa en el siguiente enlace:

Como escoger una bomba de agua>>

Para afinar con el calculo necesitaría saber si esta misma bomba va a servir para alimentar un jardín con riego automático o solo va a ser para la vivienda.

La idea es encontrar una bomba que pueda elevar el agua como mínimo 35 metros, esto es debido a que tienes 3 plantas que mas menos tendrán unos 3 metros cada una...

3X3 = 9 metros.

Esa seria la altura de impulsión pero a parte tenemos que contar con la presión que queremos añadir en la parte mas alta de la vivienda, por este motivo te recomiendo una bomba que sea capaz de elevar el agua a 20 metros de columna de agua ( se expresa en los catálogos de los fabricantes 20 m.c.a

Te dejo un enlace para que puedas ver mas o menos a la bomba que me refiero:

Grupo de presión domestico>>

La bomba que necesitas es de entre 1 C.V y 1,5 C.V .

Un saludo,

Jordi Mercader

www.tuandco.com